El actor Jussie Smollett fue sentenciado a prisión tras mentir sobre ataque racista

0
110

Al actor Jussie Smollett, conocido por participar en la serie ‘Empire’, fue sentenciado a prisión tras mentir sobre un ataque racista.

Luego que Jussie Smollett fuera acusado de haber organizado un ataque racista en su contra, donde culpaba a los simpatizantes de Donald Trump de haberlo agredido, fue sentenciado a 150 días en la cárcel.

El pasado 10 de marzo se dio a conocer que el actor estadounidense fue declarado culpable de haber mentido sobre dicho ataque.

VER TAMBIÉN:

Alejandra Guzmán fue dada de alta tras 10 años de cirugías para remover los polímeros de su cuerpo

Aunque Jussie enfrentaba cinco delitos graves con relación a la alteración del orden público y a una sentencia de hasta tres años por cada cargo, el  juez del condado de Cook, James Linn, lo sentenció a 30 meses en libertad condicional.

También se le dictaminó un arresto inmediato para ser trasladado a prisión, donde pasará 150 días. Además que deberá pagar a la ciudad de Chicago 120 mil 106 dólares en restitución por los gastos de la investigación sobre el incidente.

Cabe mencionar que por primera en un juicio, se le permitió a la prensa ingresar al juzgado, donde el juez Linn criticó al actor antes de dar su veredicto, confesando estar asombrado por los actos por los que lo condenó. “El que ahora te sientes aquí, condenado por engaño, crímenes de odio… la hipocresía es simplemente asombrosa”, expresó el juez.

Sin embargo, después de haber escuchado la sentencia, Smollett siguió insistiendo sobre su inocente de los cargos que se le acusaban. “Soy inocente. Podría haber dicho que soy culpable hace mucho tiempo”, aseguró Jussie.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí