El actor Dwayne Johnson mostró su apoyo a los manifestantes en contra del Telescopio en el Mauna Kea de Hawai (+VIDEO Y FOTOS)

0
174

El actor de Hollywood Dwayne “The Rock” Johnson visitó a los manifestantes que bloqueaban la construcción de un telescopio gigante en Hawai el miércoles 24.

Los manifestantes se oponen a que continúen con la construcción del Telescopio de Treinta Metros en la cumbre del Mauna Kea debido a la preocupación de que dañará la tierra sagrada para los nativos de Hawai.

La protesta que bloquea una carretera para llegar al Mauna Kea ha llegado a su décimo día. Y el gobernador de Hawaii y sus delegados se preparaban para iniciar conversaciones con los líderes nativos de la ciudad, a fin de encontrar una salida al problema.

Johnson, que es samoano y no hawaiano, pasó parte de su infancia en Honolulu. Por eso de alguna forma, se siente identificado con la cultura del lugar.

Así pues, una vez que el actor de “Rápidos & Furiosos” llegó al sitio de la protesta para calmar un poco ‘las aguas’, y los manifestantes lo recibieron de buena forma con bailes ‘hula’ y cantos característicos de la región.

Dwayne se dirigió a los presentes para motivarlos y decirles que se sentía honrado de estar allí: “Estoy con ustedes”.“Este es un momento tan crítico y crucial. Y el mundo nos está mirando”, dijo Johnson a la multitud.

Así mismo, el actor explicó durante su entrevista con los medios que “Eso no se trataba de un capricho de los residentes, sino de dejar a un lado su orgullo y proteger algo que es verdaderamente sagrado para ellos, ya que Mauna Kea representa todo Hawai”.

Por su parte, el alcalde del condado de Hawaii, Harry Kim, quien es el enviado del gobernador a los manifestantes, dijo que está organizando la primera de muchas reuniones con líderes nativos del lugar.

Kim dijo que quiere que las personas trabajen juntas por un objetivo común: “No queremos que esto se convierta en la causa de una comunidad polarizada” aclaró.

El alcalde también explico que estaba hablando con la policía para revisar las políticas y los objetivos con ellos. Esto debido a que, en las protestas se manifestaba mucho “dolor e ira” como reflejo de cómo los gobiernos sucesivos han tratado al pueblo hawaiano desde el derrocamiento de la monarquía hawaiana respaldado por los Estados Unidos en 1893.

Además comentó que el enfrentamiento sobre el telescopio podría darles “una oportunidad de ser mejores y esperaba poder aprovecharla”.

Cabe destacar, que en la montaña Mauna Kea ya existen 13 telescopios. Que debido a las protestas han suspendido las observaciones nocturnas y otras operaciones porque no pueden estar seguros de que el personal pueda llegar a la cima mientras el camino está bloqueado.

De hecho, el día martes, los manifestantes impidieron que los técnicos del Telescopio Gemini fueran a la cumbre para realizar el mantenimiento.

 

Fuente NBCNews

Redacción GossipVzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí