El actor de «Hawaii Five-0», Daniel Dae Kim también tiene Coronavirus y confronta los prejuicios y racismo para los asiáticos a raíz de la epidemia (+VIDEO)

0
238

El primer residente famoso de Hawai y ex actor de «Hawaii Five-0», Daniel Dae Kim dio positivo por el coronavirus.

Daniel dio a conocer detalles de su diagnóstico el jueves a través de su cuenta de instagram, desde su casa en Hawai donde se encuentra aislado.

VER TAMBIEN – Kylie Jenner responde al llamado de ayuda por parte del gobierno estadounidense para crear conciencia por la cuarentena (+VIDEO)

El actor dijo que estuvo en Nueva York durante las últimas semanas interpretando, irónicamente, a un médico que es reclutado en un hospital durante una pandemia de gripe. Pero el programa detuvo la producción cuando comenzaron los brotes de COVID-19 en los Estados Unidos, igualmente cayó como uno de los 16 casos confirmados de coronavirus en Hawai.

THE GOOD DOCTOR – «Episode 215» (ABC/David Bukach)

A su vez, Kim dijo que estaba asintomático mientras regresaba a su hogar hasta justo antes de que el vuelo aterrizara y su garganta comenzara a picar. Su médico le dijo que vigilara sus síntomas y se puso en cuarentena en una habitación lejos de su familia. Pero más tarde esa noche, desarrolló opresión en el pecho, dolores en el cuerpo y fiebre, y entonces decidió hacerse la prueba.

Kim, que el médico le recetó algunos medicamentos y se fue directamente a su casa para recuperarse. Señaló que esa fue la única vez que salió a la calle desde que regresó y que nunca fue a un hospital sino a una clínica. Comenzó a sentirse mejor en los días siguientes, aunque todavía no está 100 % recuperado.

Instó al público, especialmente a los más jóvenes, a estar atentos al seguir las directivas gubernamentales de distanciamiento social.

“Muchas personas más jóvenes pueden portar el virus sin tener ningún síntoma. Ese no fui yo. Estaba enfermo. Todavía lo estoy, pero afortunadamente para mí no fue una cuestión de vida o muerte”, dijo, y agregó que su familia ha resultado negativa.

“Para todos los que están por ahí, especialmente los adolescentes y los millennials que piensan que esto no es serio, sepan que sí lo es. Y si trata esto sin cuidado, puede poner en peligro la vida de millones de personas, incluidos sus seres queridos. Por el bien de todos los demás, siga las pautas: distancia social, autoaislamiento, deje de tocarse la cara y, por supuesto, lávese las manos». Agregó.

El actor se disculpó con cualquiera que haya expuesto, incluido el elenco y el equipo de la serie de televisión “New Amsterdam”.

«Me siento terrible al pensar que podría haberle dado esto a cualquiera, y mucho menos a las personas que valoro lo suficiente como para pasar tiempo», dijo.

Luego imploró a la gente que detuviera el prejuicio y la violencia sin sentido contra los asiáticos: “Insultar al azar a los asiáticos estadounidenses de edad avanzada, a veces sin hogar, es cobarde, desgarrador y es imperdonable. Sí, soy asiático y sí, tengo coronavirus, pero no lo obtuve de China. Lo obtuve en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York. No considero que el lugar de donde proviene sea tan importante como las personas que están enfermas y moribundas».

Daniel terminó el video con los «aspectos positivos» de su enfermedad, lo que le permite difundir mensajes de esperanza a otros que muestran síntomas y a aquellos que pueden prevenir la propagación. Tenía la esperanza de desarrollar inmunidad al virus para no necesitar una vacuna cuando se desarrolle y se comprometió a donar anticuerpos en ese esfuerzo.

“Recuerdo la suerte que tengo de tener personas tan maravillosas en mi vida. Estoy agradecido de estar vivo y saludable. Me da la esperanza de que a través de nuestros esfuerzos colectivos podamos vencer esto y aplanar la curva”, dijo Kim, terminando la publicación con una dosis de humor. “Mientras tanto, por favor, esté seguro, sea saludable y sea amable el uno con el otro y deje de acumular el papel higiénico. En serio, ¿qué tan sucio estás ahí abajo?”

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí