El abogado de Baduel entrevistado por Luis Olavarrieta «Sus hijas eran desnudadas para poder ir a verlo» en la cárcel (+VIDEO)

0
124

Omar aseguró que el único que tenía acceso a llevarle comida y utencilios a Baduel durante su encarcelamiento era él

 

En las últimas horas, el periodista venezolano Luis Olavarrieta publicó en su canal de youtube una entrevista que se le realizó a los allegados del fallecido Raúl Isaías Baduel, e militar y político venezolano que perdió la vida a los 66 años el pasado 12 de octubre a causa de un paro cardíaco mientras estaba en prisión. A raíz de su muerte, familiares y allegados del militar han denunciado los abusos y violaciones de derechos humanos que sufrió Baduel durante sus años de cárcel.

Ocasionalmente ha sido acusado de traicionar al régimen socialista tras haberse cortado su amistad con el difunto presidente Hugo Chávez, debido al intento de advertirle al pueblo venezolano sobre las leyes ilegales que Chávez impondría en la nación. Posteriomente, entre ambos se generaron conflictos que según declaraciones de personas cercanas a Baduel, fueron el motivo de que fuera encarcelado debido a su «traición». Cabe recordar que a mediados del 2009 Baduel fue encarcelado siendo acusado de actos de corrupción, pero nunca se demostraron pruebas sobre las acusaciones.

Durante la entrevista, Olavarrieta invitó a distintas personas cercanas a Baduel que contaron sobre su historia y además, cómo se vivieron sus años de cárcel. El ex abogado de Baduel, Omar Mora Tosta, confesó que a sus familiares nunca se les permitió tener contacto con Baduel alegando que él era el único aque podía llevarle insumos. Sin embargo otro dato fue más polémico que el anterior, y es que aseguró que las hijas del militar ocasionalmente fueron desnudadas para visitar a su padre.

VER TAMBIÉN = Hija de Baduel hablo de la última vez que lo vio con vida «Estaba muy deteriorado» (+video)

«Baduel estuvo durante todo ese tiempo en Ramo Verde, sometido a aislamientos que superaban en algunas oportunidades los 120 días. El único que podía llevarle comida, ropa, medicinas era yo en algún momento y en muchas oportunidades tuvimos demasiados inconvenientes para verlo porque la presión era muy fuerte» aseguró Tosta.

«A su familia la acosaban, sus hijas eran desnudadas para poder ir a verlo. Ese tipo de cosas terribles.» añadió.

Hasta el momento, la familia Baduel se mantiene firme en su búsqueda por obtener justicia pronto ante los presuntos abusos del régimen y las autoridades en contra del militar.

Redacción Gossipvzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí