EEUU y México iniciaron el programa que permitir la llegada de venezolanos por vía aérea

0
175

Los gobiernos de Estados Unidos y México han anunciado las nuevas medidas migratorias para todos los venezolanos que deseen ingresar a suelo estadounidense.

Los Estados Unidos, anunciaron la medida migratoria que regulará la cantidad de inmigrantes que deseen entrar al país, ya que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un espónsor en EE.UU y llegué por vía aérea, por otra parte el DHS devolverá a México a los venezolanos que sean interceptados después de atravesar la frontera sur y que no tengan patrocinador en EE.UU.

El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dice lo Siguiente:

Hoy, como parte del trabajo continuo de la Administración Biden-Harris para construir un sistema de inmigración justo, ordenado y seguro, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncia acciones conjuntas con México para reducir el número de personas que llegan a nuestra frontera suroeste y crear un proceso más ordenado y seguro para las personas que huyen de la crisis humanitaria y económica en Venezuela.

Casi cuatro veces más venezolanos que el año pasado intentaron cruzar nuestra frontera sur, poniendo sus vidas en manos de despiadadas organizaciones de contrabando. Mientras tanto, la migración irregular desde el norte de Centroamérica se ha reducido en una cuarta parte con respecto al nivel del año pasado. Las acciones que Estados Unidos y México anuncian hoy tienen como objetivo abordar la migración irregular más aguda y ayudar a aliviar la presión sobre las ciudades y estados que reciben a estas personas.

Para continuar leyendo haz click aquí 

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí