EEUU. deporta al primer grupo de venezolanos (+Video)

0
322

Luego de las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos en colaboración con el gobierno de México, ya se hizo la primera deportación de 40 venezolanos.

La crisis migratoria se ha vuelto un tema muy común en los últimos meses, muchos venezolanos intentan a diario llegar a los estados Unidos de manera ilegal y atravesando la frontera mexicana esperando recibir asilo en el país norteamericano. Sin Embargo, tras la nuevas medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos en colaboración con el gobierno de México, ya se realizó la primera deportación de alrededor de 40 venezolanos del territorio estadounidense.

La deportación se efectuó a través del puente internacional numero dos, donde oficiales de migración de los Estados Unidos entregaron a medio puente en custodia los 40 migrantes a su contra parte de lado mexicano.

El pasado miércoles 12 de octubre, se anunciaron las nuevas medidas tomadas por el gobierno del Joe Biden y el gobierno de López obrador para tratar de regular la crisis migratoria que estaban atravesando ambos países. El Departamento de Seguridad Nacional informó de la creación de un nuevo alivio migratorio para los venezolanos, similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinante en EE.UU.

Redacción Gossipvzla y Fuente K911

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí