EE.UU advierte que Nicolás Maduro necesita de «pasos concretos» para eliminar sanciones petroleras

0
79

Jake Sulivan es asesor de la seguridad nacional en Estados Unidos y bastante cercano a la administración de Biden. Para él, Nicolás Maduro requiere de «pasos concretos» si aspira al levantamiento de las sanciones. Hace poco tiempo se desmintió el diálogo entre ambos gobiernos, porque la intención es liberar a los retenidos provenientes de EE.UU.

Las declaraciones más recientes de Sulivan quedaron registradas en “Meet the Press” de NBC cuando le preguntaron cuáles compromisos tiene el régimen de Maduro que podría facilitar el petróleo a otras naciones.

«Cualquier alivio de sanciones que proponemos, tiene que estar vinculados a pasos concretos que tome Maduro y las personas que lo rodean en su administración» puntualizó el funcionario respecto a las medidas a realizar si pretenden llegar a un punto neutral con Biden.

El sábado 5 de marzo, algunos funcionarios de Biden visitaron el territorio nacional para referir sobre puntos convenientes para Venezuela y EE.UU. En esa misma fecha, se liberaron a dos presos políticos.

VER TAMBIÉN: LO DIJO CLARITO – Funcionario de Biden aclaró que «no hay diálogo» entre EE.UU y régimen de Maduro (+TWEET)

También es necesario mencionar que Estados Unidos ya tiene tres años desconociendo a Maduro como Ejecutivo nacional, pero sí respaldan a Juan Guaidó desde la administración de Trump, por lo cual, negociar con Venezuela es proporcional a darle la espalda al opositor, haciendo que no den un paso firme con el régimen chavista.

«Lo que resultó de ese viaje la semana pasada fue la liberación de dos presos políticos. Ahora ellos están en sus casas junto a sus seres queridos» recalcó Sulivan al feliz término en que están ambos ciudadanos estadounidenses. «Hay otros ciudadanos estadounidenses allá y estamos tramitando su pronta liberación».

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí