‘El Gurú de la Moda’ Edy Smol confiesa por qué se negó a recibir tratamiento contra el cáncer de colon

0
296

El experto en moda, Edy Smol, habló sobre el cáncer de colon que le diagnosticaron hace 3 años y reveló el motivo por el que decidió no someterse a ningún tratamiento médico.

Edy Smol es un reconocido crítico de moda que conduce el programa ‘Cuidate de la Cámara‘, donde juzga el vestuario de famosos artistas del panorama internacional.

En marzo de este año reveló que fue diagnosticado con cáncer de colon desde el 2019. Sin embargo, decidió no contarlo hasta el mes pasado porque no quiere «hacerse la víctima».

En una entrevista para TVyNovelas, Edy Smol indicó que se dio cuenta de que algo estaba mal con su cuerpo cuando empezó a tener problemas con la ingestión de alimentos.

«Me di cuenta porque me empecé a sentir muy mal, me veía muy desmejorado, adelgacé mucho, ya no tenía ganar de comer y batallaba mucho para digerir los alimentos. Debido a la genética que tengo por parte de mi mamá, de mi papá y de mis abuelos maternos y paternos, tenía que realizarme estudios eventualmente a partir de los 40 años, pero no lo hice, sino hasta que ya me sentí mal y resultó que tenía cáncer«, detalló.

VER TAMBIÉN – LAMENTABLE- Falleció la comediante zuliana viral “Irama Ríete” tras luchar con el cáncer (+COMUNICADO)

Posteriormente, sorprendió al contar que decidió no someterse a un tratamiento médico y utilizar la herbolaria como alternativa para tratar la enfermedad que lo aqueja.

«Es una decisión que no perjudica a nadie, no tengo a nadie ni dejo a nadie desprotegido; y luego porque después de ver a mi familia que con todo y los tratamientos se ha ido, yo decidí cambiar un poco la historia y ver qué pasaba. Sé que es un riesgo, una moneda al aire, y me pueden salir bien las cosas o no. Tengo muchas ganas de vivir, pero ya será lo que decidan allá arriba«, explicó al respecto.

«Me sugirieron fueron quimioterapias, y luego una operación para extraer los tumores y pólipos, y después más quimios; y con eso, según lo que he visto, acabas como cucaracha fumigada, yo no quise pasar por eso«, agregó a sus dichos.

Por último, confesó que no le tiene miedo a la muerte y vive la vida ‘en el presente’. «No puedo tener miedo a algo que sólo decide Dios«, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EDYSMOL (@edysmol_esoficial)

Redacción GossipVzla y fuente: MSN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí