Educadores luchan contra la indiferencia del gobierno “sin salarios no podemos regresar a los centros de trabajo”

0
41

Maestros prometieron seguir las manifestaciones pacíficas en la calle luego de no recibir respuesta alguna por parte del gobierno, ni de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

El gremio de educación ha asegurado que el gobierno de Nicolás Maduro no les ha dado la cara ante sus recurrentes reclamos, por lo cual aseguraron que no les queda otra sino seguir en las calles todo el 2023 si es necesario, hasta que hagan un reajuste económico que sea digno de un profesional de la educación. En este caso, los maestros venezolanos se han enfadado ante los sueldos mínimos de 115 y 200 bolívares que reciben quincenalmente, asegurando que no les alcanza para comer pues el pago se les va en transporte público.

Ahora bien, profesores han asegurado que el gremio venezolano son los peores pagados del continente, según el análisis hecho por el Laboratorio de Desarrollo Humano, una ONG que presentó el tabulador regional que muestra cómo Venezuela está por debajo de países como Cuba y Haití en cuanto al ingreso mensual de los profesores y maestros donde sorprendemente tienen un mejor pago que en el país.

VER TAMBIÉN – Junta ad hoc Pdvsa asegura que la destitución de Juan Guaidó traerá consecuencias

Seguidamente, los profesores expresaron que ellos son indispensable en el futuro del país, pues son los encargados de formar a la futura sociedad, pues la educación es el principio de todo, la educación es el futuro. No obstante; los alumnos ya no están recibiendo clases dignas debido que muchos profesores han desertado seguir dando clase y se han dedicado a profesiones ajenas con el fin de conseguir una mayor remuneración económica, incluso han sido mucho los docentes que han emigrado en búsqueda de una calidad de vida.

Por su parte, la docente y presidenta de la Asociación Civil para la Formación de la Diligencia Sindical (FORDISI) Gricelda Sánchez, fue otra de las voceras de los maestros quienes envió un contundente mensaje al gobierno y les hizo saber que en materia educativa “Venezuela se queda atrás”.

Por último, la activista destacó que un maestro en Venezuela tiene “un salario entre 7, 10, 15, 20 y el que más gana pudiera devengar un salario de 30 dólares, un docente tiene que reinventarse, vender comida, tener otro tipo de trabajo, la cantidad de cosas que hace un maestro para vivir es impresionanteasegurando que trabajaran para que los educadores y los estudiantes tengan mejoras “hoy Venezuela no se arrodilla, los maestros están movilizados en cada región del país”.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí