Ed Sheeran compareció ante un tribunal de Londres por supuesto plagio de ‘Shape of You’

0
67

El cantante Ed Sheeran enfrenta una demanda por supuesto plagio, de parte de los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue.

Este viernes 4 de marzo, Ed Sheeran compareció ante un tribunal de Londres para responder a la demanda de dos compositores, Sami Chokri y Ross O’Donoghue, que lo acusan de plagio por el tema ‘Shape of You’.

Sami y Ross aseguran que el artista se inspiró parcialmente en su canción ‘Oh Why’ para componer ‘Shape of You’, el cual fue el sencillo más vendida a nivel mundial en 2017.

VER TAMBIÉN:

Presidente de México confirmó que Belinda esta en juicio por deudas fiscales

El abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, señaló que la similitud entre ciertos pasajes es impresionante. “Sheeran tiene sin duda mucho talento, es un genio. Pero también es una urraca”, dijo el abogado.

Además, mencionó que Ed ha reconocido en ocasiones anteriores que suele inspirarse en canciones de otros artistas; sin embargo, esta vez no ha querido admitirlo.

“Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no. Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente. Mis clientes son compositores de gran talento, que merecen el mismo respeto que cualquier otro artista y el debido reconocimiento”, indicó.

Por su parte, Ed Sheeran y los autores, Steven McCutcheon y John McDaid, negaron las acusaciones en su contra. Según el periódico ‘The Telegraph’, los pagos por derechos de autor del tema en cuestión son estimados en 26 millones de dólares, pero fueron suspendidos por el organismo que los gestiona.

Fuente: Revista Quién

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí