Subida de precio del petróleo no beneficia por completo a Venezuela: «Parte de los pagos se mueven a través de Rusia»

0
71

Economistas venezolanos explicaron por qué Venezuela no recibirá todo el beneficio a raíz del alza del petróleo debido al conflicto de Rusia.

Venezuela es un país petrolero, por lo que el alza del crudo significa una buena noticia en términos económicos. Sin embargo, los economistas Luis y Asdrúbal Oliveros enfatizaron que parte de los pagos del producto venezolano pasan por Rusia, lo que reduce los beneficios para la nación.

En medio de las sanciones hacia Rusia, el barril de petróleo Brent subió un 7,58%, es decir, se disparó a más de 110 dólares americanos. Esto beneficia directamente a Venezuela por ser un país exportador de crudo, no obstante, Luis Oliveros indicó que, en esta materia, hay un problema específico para Venezuela con este tema de la guerra«.

Precio de barril de crudo Brent
Gráfica del precio de barril de crudo Brent

«¿Cómo quedamos con respecto a las sanciones hacia Rusia? Por allí se recibe una buena parte de los pagos de nuestro petróleo. Entonces, por un lado, tienes más ingresos, pero ahora tienes problemas para cobrar”, afirmó el economista profesional.

Además, señaló que el apoyo de Nicolás Maduro hacia Rusia podría «traer más sanciones hacia Venezuela«, lo que se traduce en más problemas económicos para el país.

VER TAMBIÉN – Exiliados piden a la comunidad internacional castigar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua por ser cómplices de Rusia

«Entonces, si bien hay mayores precios, no vamos a recibir todo el incremento«, declaró.

Por último, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, detalló que a pesar de la subida de precio del petróleo, hay que tomar en cuenta la cantidad de sanciones que está recibiendo Rusia, lo que dificultaría el cobro de las ventas del petróleo venezolano debido a que «parte de los pagos se mueven a través de Rusia«.

Redacción GossipVzla y fuente: Portafolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí