Economista Luis Oliveros señala que Venezuela saldrá afectada con las sanciones impuestas a Rusia

0
153

Luis Oliveros, economista del país, destaca que el ataque ruso-ucraniano tendrá sus consecuencias en Venezuela, gracias a que el sistema financiero ruso hace el pago de sus exportaciones petroleras. Cabe mencionar que ambos gobiernos tienen bastante afinidad (que no está legitimada por muchas naciones).

Las malas relaciones con Estados Unidos y otras naciones adscritas a la OTAN es un espejo de la desventaja en que se encuentra Venezuela. Aparte, la mayoría de los Ejecutivos de todo el mundo están a favor de Ucrania. Oliveros precisa que el país desde hace mucho tiempo está fuera del sistema financiero norteamericano. Eso conduce a que existan pocas alternativas de reingeniería financiera.

Oliveros valora el hecho que entre países sancionados se han estado prestando apoyo necesario: «Sabemos de sobra que China siempre ha apoyado a Rusia y a Venezuela. China está estrechando lazos muy fuertes con Rusia y otras naciones de Latinoamérica».

VER TAMBIÉN: Hombres y mujeres protestaron frente a la embajada rusa en Caracas en rechazo al ataque contra Ucrania

Hasta los momentos, el Mandatario nacional no ha reconocido a las regiones que están deslindadas de Ucrania. De haberlo hecho, todo el peso de las sanciones caerían sobre Venezuela sin ningún tipo de recato.

«A líderes como Putín no les quita el sueño manejar sanciones a Rusia. Él ya estaba más que preparado para este conflicto […] No le importa qué puede decir el pueblo a conocerse las sanciones, porque tiene soluciones, un as bajo la manga. Naciones como Rusia pueden aguantar mucho tiempo cualquier guerra» afianza Oliveros en sus declaraciones sobre los conflictos bélicos.

Redacciones GossipVzla con fuente en: Diario de Guayana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí