DURANTE LAS PROTESTAS – Los saqueadores que robaron iPhones no podrán usarlos

0
287

Los saqueadores que robaron dispositivos de las tiendas de Apple este fin de semana en los Estados Unidos, probablemente hayan arriesgado el cuello por nada.

VER TAMBIÉN – VIDEO VIRAL: Saqueadores roban carros Mercedez-Benz en un concesionario en Estados Unidos

Como se ha podido observar en vídeos y fotos circulando en las redes sociales, varias tiendas de Apple en ciudades como Nueva York, Filadelfia, Washington DC y Phoenix fueron saqueadas durante las protestas violentas. Sin embargo, la compañía de la manzanita está un paso por delante de cualquiera que robe sus productos electrónicos como el iPhone.

Desde el año 2016, las tiendas Apple solo tienen dispositivos de demostración. Los iPhones, por ejemplo no pueden hacer nada más que responder a «Buscar mi iPhone» cuando se retiran de las tiendas.

Según TMZ, los teléfonos y computadoras portátiles robados son demostraciones, y vienen equipados con programas especiales que evitan que los productos se restablezcan a la configuración de fábrica, lo que los hace casi inútiles.

Los teléfonos saqueados muestran mensajes que dicen: «Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales recibirán alertas».

Fuentes al portal dicen que el reciente saqueo en Apple Stores en todo el país, que incluye al menos dos tiendas en Los Ángeles, no es tan malo como parecía a primera vista. Ya que los saqueadores no pudieron entrar en el área altamente segura de las tiendas, donde se guardan los productos a la venta.

Si bien la compañía no se ha manifestado al respecto, el CEO de Apple, Tim Cook, intervino en la semana sobre la situación en la que han estado varias ciudades debido a las protestas, al tuitear:

«Minneapolis está afligida por una razón. Parafraseando al Dr. King, la paz negativa, que es la ausencia de tensión, no sustituye a la paz positiva, que es la presencia de la justicia. La justicia es cómo sanamos». Escribió Cook el jueves.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí