Dos sujetos fueron detenidos por intentar trasladar 355kg de monedas en desuso a Colombia

0
193

Los detenidos pretendían llevar más de 300 kilogramos de monedas venezolanas en desuso a Colombia para venderlas a fundidores.

Hace algunas horas, dos hombres fueron detenidos en Carira, zona norte del estado Táchira, con la intención de trasladar 355 kilos de monedas venezolanas que actualmente están en desuso, a territorio Colombiano.

Los sospechosos fueron detenidos en el puesto Atención Ciudadana de Carira, por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los sujetos responden a los nombres de J. A. Laguado Rojas y J. E. Botello Pérez, ambos residentes de La Fría.

Dos sujetos fueron detenidos por intentar trasladar 355kg de monedas en desuso a Colombia
Detenidos en Carira, Táchira

En la inspección de rutina, se encontraron varios sacos de monedas venezolanas que ya no circulan actualmente. Fueron un total de nueve bultos. Al pedir explicaciones al respecto, los hombres no supieron dar una intención clara sobre su viaje con dicho cargamento.

El automóvil en el que viajaban los aprehendidos era un Chevrolet, Aveo, color Azul, placa AB341NP.

VER TAMBIÉN – Heladeros en las playas de La Guaira aceptando criptomonedas y bitcoins como método de pago (+video viral)

Botello y Laguado fueron detenidos por transportar monedas venezolanas hacia Colombia debido a que las pretendían vender a residentes del país vecino que se encargan de fundir las piezas. Además, el material de las monedas es considerado como «material estratégico».

Por último, desde ZODI Táchira informaron que el caso en el que Laguado Rojas y Botello Pérez son protagonistas, fue puesto a la orden de Sala de Flagrancias del Ministerio Público por «presunto contrabando de material estratégico».

Redacción GossipVzla y fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí