Dos personas murieron a manos de un terrorista en el Puente de Londres (+VÍDEOS)

0
38

Un hombre armado con un cuchillo y que vestía lo que resultó ser un chaleco con bombas falsas, fue asesinado a tiros el viernes por unos oficiales cerca del Puente de Londres, después de apuñalar a dos personas.

Según el comisionado de policía de Londres, el sujeto [aún sin identificar] mato a dos personas y otras resultaron heridas, en lo que la policía metropolitana ha denominado un ataque terrorista.

La policía acudió al lugar luego de un llamado por apuñalamiento en un “local” cerca del Puente de Londres alrededor de las 2 p.m. que termino con una persecución y varios transeúntes abordando al sospechoso que huía.

En algunos vídeos subidos a la red social twitter se puede ver a un grupo de personas que arrojan al sospechoso al suelo, mientras intentan quitarle el arma, la policía se fija que tiene un chaleco con supuestos explosivos, luego parece indicarle al grupo que se mueva y finalmente le disparan a quemarropa al sospechoso.

Otras imágenes mostraron a un hombre diferente alejándose con un gran cuchillo que, según los informes, le arrebató al atacante.

A su vez, el incidente causo pánico en algunos transeúntes por lo que las autoridades cerraron el Puente de Londres y advirtieron a los viajeros en la estación de tren cercana que no viajaran por el puente o por la calle Tooley.

El comisionado asistente metropolitano, Neil Basu, quien actúa como el principal oficial antiterrorista del Reino Unido, posteriormente dijo a los periodistas que el hombre había muerto en el lugar.

 

Basu agregó que la policía cree que el sospechoso muerto tenía un “dispositivo de engaño” atado a su cuerpo.

“Lo sorprendente de las imágenes que hemos visto es el heroísmo impresionante de los miembros del público que literalmente corrieron hacia el peligro sin saber a qué se enfrentaban”, dijo el alcalde a los periodistas.

“Los miembros del público no se dieron cuenta en ese momento de que era un dispositivo falso, y realmente son los mejores de nosotros”. Agregó.

Las fuentes dicen que no hubo inteligencia de nada a punto de suceder, y la policía reaccionó a los eventos a medida que se desarrollaban.

Pero a raíz de incidentes anteriores tanto en el Reino Unido como en otros países, la policía se ha preparado para este tipo de eventos y su pronta intervención, con pocas posibilidades, aunque varios miembros del público también estuvieron involucrados en restringir al individuo.

No obstante, muchas personas critican el actuar de la policía por matar al supuesto terrorista. Aunque muchos otros aplauden el heroísmo tanto de los agentes policiales como el de los transeúntes involucrados.

Redacción GossipVzla con información de cnbc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí