Donald Trump fue llevado a un bunker y apagan todas las luces de la casa blanca por protestas (+VIDEOS)

0
365

Las protestas por la muerte de George Floyd no han mermado en Estados Unidos, por lo que el equipo de seguridad del presidente Trump han tomado algunas medidas.

Mientras todavía se desarrollaban las protestas frente a la Casa Blanca el pasado viernes 29 de mayo por la noche, el presidente Donald Trump fue sometido a un protocolo de seguridad y lo llevaron hasta un refugio bajo tierra. Así lo informó un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial.

Según las informaciones, Trump habría estado en el bunker menos de una hora antes de volver a la Casa Blanca. Además, estuvo acompañado de su esposa, Melania Trump y su hijo menor Barron.

La fuente policial dijo que de tener que movilizar al presidente por los disturbios, también se llevarían a Melania y Barron. Sin embargo, otro admitió que “si la condición en la Casa Blanca se eleva a RED y el presidente es trasladado” al Centro de Operaciones de Emergencia “Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también serían trasladados”.

Foto Cortesía / Protestas en varias ciudades de EE:UU

El domingo por la noche, fueron enviados unos correos electrónicos a los empleados de la Casa Blanca para que tuvieran precaución al momento de presentarse a trabajar el día lunes 1 de junio y escondieran sus pases de entrada hasta que estuvieran frente al Servicio Secreto.

Asimismo, Trump elogió al Servicio Secreto al día siguiente por su manejo de las protestas frente a la Casa Blanca el viernes por la noche y que ocurrieron tras la muerte de George Floyd la semana pasada en Minneapolis, afirmando que no podría haberse sentido “más seguro” mientras estaban los manifestantes afuera.

Foto Cortesía / Apagón en la Casa Blanca

Poco después de que terminaran las protestas el sábado, el presidente se declaró a salvo y pidió una reunión con la alcaldesa demócrata de la ciudad para una contraprotesta. Trump afirmó que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, no permitió que la policía “interviniera”, aunque el Servicio Secreto dijo más tarde que estaban en la escena.

Mientras tanto, Trump se pronunció sobre la muerte de George Floyd a través de Twitter, sin embargo, sus comentarios no apagaron los disturbios, más bien dieron lugar a mucha molestia entre los manifestantes. “Me presento ante ustedes como amigo y aliado de todos los estadounidenses que buscan justicia y paz. Y me presento ante ustedes en firme oposición a cualquiera que explote esta tragedia para saquear, robar, atacar y amenazar. Sanación, no odio, justicia, no caos, son la misión en cuestión”, dijo Trump.

“Nadie está más molesto que sus compañeros de las fuerzas del orden por el pequeño puñado que no cumplió con su juramento de servir y proteger”, agregó Trump.

Redacción GossipVzla. Con información de CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí