Donald Trump dice que TikTok estará fuera de los EE. UU alrededor del 15 de septiembre

0
174

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que TikTok tendrá que cerrar sus operaciones en Estados Unidos antes del 15 de septiembre a menos que haya un acuerdo para vender las operaciones estadounidenses de la red social.

En una nueva conferencia de prensa el líder de La Casa Blanca ha dicho que le preocupa que ByteDance Ltd, la empresa matriz de TikTok, pueda verse obligada a entregar los datos de los usuarios estadounidenses a Beijing o usar la aplicación para influir en los 165 millones de estadounidenses y más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, que han descargado la app.

VER TAMBIÉN – SE PRENDIÓ – TikTok responde a las amenazas de Donald Trump

Cuando se le preguntó a Trump si alguna compañía estadounidense le gustaría comprar la firma china, dijo: «No quiero especular sobre eso. Esa es realmente una pregunta del mercado, pero solo digo que es una solución mucho mejor que la prohibición”

Microsoft CEO Satya Nadella FOTO: REUTERS/Adnan Abidi

Sin embargo, la premisa viene un día después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hablara con el presidente Trump y dijo que está interesado en la compra de TikTok, mientras se retira de la sociedad de cartera, que es China, para que opere como una empresa estadounidense independiente.

“Tuvimos una gran conversación. Me llamó para ver si no, cómo me sentía al respecto, y le dije que mira, China no puede controlarlo, por razones de seguridad, demasiado grande, demasiado invasivo, y aquí está el trato”, dijo el presidente Trump.

«No me importa si, ya sea Microsoft o alguien más, una gran compañía, una compañía segura, una compañía muy estadounidense lo compre». Agregó. «se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarlo y llegar a un acuerdo apropiado para que el Tesoro de los Estados Unidos obtenga mucho dinero».

“Mi opinión personal es que es mejor comprar todo el producto que el 30%. Creo que el 30% es complicado, y le sugerí que podría seguir adelante. El podría intentarlo. Sugerí una cita alrededor del 15 de septiembre, momento en el cual se cerrará en Estados Unidos”, admitió el presidente estadounidense.

Así mismo, Trump dijo que una parte «muy sustancial» de la cantidad de la venta «tendrá que ingresar al Tesoro de los Estados Unidos» porque «estamos haciendo posible que este acuerdo suceda».

También se dice que varias empresas financieras están interesadas en adquirir TikTok, posiblemente en combinación con Microsoft. La adquisición sería para los activos de la compañía en los EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Recordemos que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos ha estado examinando las operaciones de TikTok y el presidente Trump ha amenazado con prohibirlo debido a preocupaciones de seguridad.

TikTok es global, aunque su versión china se llama Douyin. La app se lanzó en los EE. UU. a través de la compra de ByteDance a fines del 2017, la popular aplicación estadounidense cuyo nombre era Musical.ly anteriormente.

Redacción GossiPVzla con información de Deadline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí