Donald Trump afirma que los demócratas están tratando de «robar las elecciones»

0
159

El miércoles por la mañana, el presidente Donald Trump intentó reclamar prematuramente la victoria en las elecciones en un tweet que fue señalado por la red social como información engañosa.

VER TAMBIÉN – Tibisay fue tendencia – Los memes de las Elecciones en Estados Unidos que solo entenderan los venezolanos

Momentos después de que Joe Biden subiera al escenario para hablar con los votantes en Wilmington, Trump recurrió a Twitter para afirmar que los demócratas están tratando de «robarse las elecciones».

“Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!» tuiteó el mandatario estadounidense.

Poco después de su publicación, Twitter marcó el mensaje de Trump y calificó sus afirmaciones de «engañosas».

«Parte o todo el contenido compartido en este tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico», se lee en la advertencia de Twitter agregada al mensaje.

Pero nadie está emitiendo votos después del cierre de las urnas. Por el contrario, tal y como explico el reportero de CNN, Daniel Dale, hay estados como Pensilvania que simplemente están siguiendo procesos legales para el recuento de boletas por correo.

“Nadie está tratando de robarse las elecciones. Los votos simplemente se cuentan. Algunos estados, incluidos los republicanos de color rojo oscuro, cuentan las papeletas con matasellos del día de las elecciones, incluso si llegan después. Esto es completamente normal”, tuiteó Daniel.

Mientras tanto, Joe Biden pronunció un breve discurso en Delaware en el que se refirió a su aparente victoria en Arizona, un cambio en las tabulaciones de Georgia a su favor y puso su confianza en los resultados de Pensilvania.

«Estoy aquí para decirles esta noche que creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones. Podemos conocer los resultados tan pronto como mañana por la mañana… [pero] no es mi lugar ni el de Donald Trump declarar quién ganó estas elecciones. Esa es la decisión del pueblo estadounidense”, señaló Biden.

Así mismo, el candidato demócrata escribió en twitter: “Mantengan la fe, muchachos. Vamos a ganar esto… No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes”.

Redacción GossipVzla con información de Vox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí