Documental «Once Upon a Time in Venezuela» busca su postulación al Óscar

0
50

El documental de Anabel Rodríguez Ríos es el candidato por Venezuela a los premios más importantes de la industria del cine, que se entregarán en abril de 2021. La producción creó un equipo para diseñar una campaña de promoción y captar la atención de los miembros de la Academia y así poder entrar en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Largometraje Documental.

El documental es el retrato de un país a partir de la historia de un recóndito pueblo que recibía miles de turistas para ver los espectaculares relámpagos del Catatumbo. Once Upon a Time in Venezuela se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance y ha recorrido 25 festivales.

Destaca el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, el mayor encuentro de documentales de Norteamérica; Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde triunfó como Mejor Documental Internacional, y el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA). En su trayecto se llevó, en total, 8 premios.

VER TAMBIÉN – Hendrick Bages se comprometió con su novia Kryss Valoz en Miami (+IMAGEN)

A finales de octubre la cineasta quien reside en Viena, Anabel Rodríguez Ríos recibió una llamada que cambió todos sus planes inmediatos: “Once Upon a Time in Venezuela será la candidata de Venezuela al Oscar 2021”, le dijo Ignacio Castillo, presidente de la comisión que se encarga de elegir la película que representa al país en los premios de la Academia.

La película, que se grabó durante cinco años, sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo que, entre la sedimentación del agua y el abandono de las autoridades, desaparece por la migración de sus habitantes que no tienen otra opción.
A través de la de las historias principales de Tamara Villasmil, la líder y representante del PSUV y Nathalie Sánchez, la única maestra del Congo, que ve como cada vez asisten menos niños a clases, se tratan temas como el populismo, la polarización, la corrupción, la pérdida y la migración. Un retrato de Venezuela a partir de la historia de un pueblo que recibía miles de turistas para ver los espectaculares relámpagos del Catatumbo. La fotografía es de John Márquez.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí