Documental “Once Upon a a Time in Venezuela” no está en la lista de nominados a los Oscar 2021

0
94

El documental recaudó fondos para su preproducción el año pasado

Se pudo conocer que el documental Once Upon a time Venezuela no clasificó en la lista de preseleccionados en la categoría Largometraje Documental y Mejor película Internacional en los Oscar 2021.

El proyecto audiovisual fue dirigido por Anabel Rodríguez y la preproducción tuvo un tiempo estimado de 5 años. El film trata sobre la vida diaria de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo de palafitos a orillas del Lago de Maracaibo, estado Zulia, etnia que ha ido desapareciendo por la migración de sus habitantes. Además, sus viviendas se han visto afectadas por el agua.

VER TAMBIÉN: Película en la que aparecerá Jennifer López, Maluma y Owen Wilson fue postergada para el próximo año

La película llegó a las pantallas en Venezuela el 27 de enero, justo después que el presidente Nicolás Maduro autorizara que se retomen las actividades culturales y los cines durante la semana de flexibilización.

El documental ha recorrido más de 25 festivales internacionales, entre los que destaca el Festival de cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs, y el mayor encuentro de documentales de Norteamérica entre otros. Hasta los momentos ha obtenido 8 premios en total.

Se tiene previsto que el 15 de marzo se de a conocer las nominaciones de los premios de la Academia, que se realizarán el 25 de abril.

Redacción Gossipvzla y fuente El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí