Doctora mexicana presentó grave reacción a la vacuna contra el Covid-19

0
59

A pocas semanas que la vacuna Pfizer contra el Covid-19 comenzara a ser administrada, ya se ha reportado el primer caso de reacciones adversas a esta, tratándose de una doctora en Nuevo León, México.

Este sábado 2 de enero la Secretaria de Salud mexicana informó que una doctora de 32 años, quien recientemente recibió la vacuna Pfizer, se encuentra hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital especializado.

La enfermera comenzó a presentar reacciones adversas como erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

VER TAMBIÉN: 

Entérate quién – Uno de los superhéroes de Marvel tiene covid-19

Por ahora se encuentra bajo vigilancia médica y en tratamiento para disminuir la inflamación cerebral que tuvo, además continuará con tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de presentar secuelas.

Al parecer la reacción de la doctora ocurrió a la media hora de haber sido vacunada, su diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, aunque se reportó estable sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.

Por su parte autoridades sanitarias aseguraron que ya se estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta la profesional de la salud.

Sin embargo cabe mencionar que ella cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte. Se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí