DOBLE PELIGRO – Hayan una serpiente extremadamente venenosa de dos cabezas en la India (+VÍDEO)

0
306
Créditos: Prathamesh Khedwan / SWNS

Un raro ejemplar de la de víbora de Russell con dos cabezas fue rescatado en una ciudad india durante el fin de semana, una de las especies de serpiente venenosas más peligrosas del mundo.

VER TAMBIÉN – VIRAL – Hombre desnudo persigue a un grupo de jabalíes que roban su computadora portátil (+FOTOS)

La extraña serpiente de 11 centímetros de largo y con dos cabezas que miden 2 centímetros cada una, fue rescatada por agentes forestales en las afueras de la casa de un local en Maharashtra y entregada al Instituto Haffkine de Bombay.

Créditos: Susanta Nanda Twitter

El vídeo del reptil fue compartido por Susanta Nanda, de los Servicios Forestales de la India, quien tuiteó el clip de 20 segundos de la serpiente mientras se arrastraba sobre una hoja grande.

En el título de su publicación, Nanda compartió características del reptil y dijo que esta víbora de Russell en particular tiene pocas posibilidades de supervivencia debido a su «anomalía genética».

Créditos: Viral Press

La víbora de Russell también es de naturaleza venenosa, mucho más que otras serpientes, ya que tiene la capacidad de hacerte daño «incluso si sobrevives a la mordedura inicial». Dijo Nanda en la leyenda de su publicación.

El clip de la pequeña víbora se ha vuelto viral en Twitter con más de 9,000 vistas, mientras que los internautas compartieron sus pensamientos en la sección de comentarios de la publicación.

«Es muy peligrosa. Se encuentra en Bhubaneswar en grandes cantidades. Su mordedura es muy dolorosa. La víctima muere lentamente», dijo un usuario.

Otro comentario dice: «La razón por la que es más peligroso es porque el veneno es hemotóxico que fluye a través de la sangre».

Créditos: Prathamesh Khedwan / SWNS

 

Los expertos señalan que el crecimiento de dos cabezas es una anomalía genética similar a la de los gemelos siameses y es muy raro en la naturaleza. Sin embargo, las serpientes con esta deformidad tienen pocas probabilidades de tener una larga vida.

«Dos cerebros y un cuerpo luchan por la comida y la libertad, creando complicaciones de supervivencia», resume el herpetólogo Varad Giri.

La víbora de Russell está entre las cuatro especies de serpientes más venenosas de la India y es una de las que más muertes humanas provoca en el mundo. Después de la mordida, las víctimas pueden experimentar dolor y vómitos junto con insuficiencia renal y muerte.

 

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí