Disney es demandada por usar la imagen de Evel Knievel en uno de sus personajes de ‘Toy Story 4’

0
84

Nuevamente la película de Disney-Pixar, ‘Toy Story‘, está en polémica pero en esta oportunidad por una demanda de posesión de imagen no autorizada.

VER TAMBIÉN – Whoopi Goldberg pide a Disney construir un parque con temática de Wakanda en memoria de Chadwick Boseman

Según TMZ, se ha presentado una nueva demanda contra la compañía debido al personaje de ‘Toy Story 4’, Duke Caboom, y su supuesto parecido con Evel Knievel.

La demanda fue presentada por K&K Promotions, y afirma que Duke Caboom posee la imagen, semejanza, personalidad y marca de Knievel y que Disney nunca buscó aprobación de la compañía para usar la imagen del popular motociclista estadounidense en la película.

Así mismo, K&K Promotions alega en la demanda que Disney ordenó al elenco y al equipo de producción que evitaran usar el nombre de Knievel durante las entrevistas.

Evidentemente Disney no solo supuestamente usó la imagen de Knievel con su personaje, sino que también ganó dinero con la mercadería del juguete de Caboom, que es una clara copia del famoso juguete del ciclo de acrobacias de Knievel de los años 70.

Durante la película el personaje de Caboom, se llama a sí mismo como el mejor doble de acción de Canadá, y además parece rendir homenaje al popular motociclista de acrobacias de la década de los 60 y 70 en una de sus escenas clave.

×

‘Toy Story 4’ se estrenó en junio del 2019 con gran éxito de crítica. La película cuenta con un elenco de estrellas, que incluye a Keanu Reeves [dándole voz a Caboom], Tom Hanks, Tim Allen, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Joan Cusack, Betty White y Bill Hader.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí