«Directv trabajaba a pérdida, nuestras tarifas se ajustan a los costos reales», dijo Alexander Elorriaga, presidente de SimpleTV

0
62

El presidente de SimpleTV, Alexander Elorriaga, dijo que las  tarifas del servicio de TV satelital se justifican porque «la empresa tiene que ser autosustentable y, por lo tanto, se ajustan a los costos reales, tanto de satélites como de contenidos. La operación de DirecTV era subsidiada, era una operación a pérdida”, explicó.

Elorriaga reconoció que en el proceso de reactivación del servicio se han cometido muchos errores. Llegó a calificar la instalación de la operadora en el país de “caótica”. “La empresa no tenía sistemas, página web, no teníamos marca, pero sí logramos tener la información de los equipos y por ahí comenzamos. Estamos conociendo a nuestros suscriptores, pero aseguro que nuestra empresa va a ser conocida por la atención al cliente y la calidad de los servicios”, aseguró.

Señaló que el modelo de SimpleTV es distinto al tradicional, básicamente porque la idea es que los suscriptores se autogestionen, a través de una tecnología de conectividad remota. Ya se están concretando alianzas para facilitar los procesos de registro, pagos y call center; además del servicio técnico.

El ejecutivo dijo que hay muchos productos en el mercado que son más caros que el plan básico de SimpleTV, mientras que la directora de Operaciones, Olga Berrío, resaltó que los planes más económicos tienen una combinación competitiva en su oferta de entretenimiento, similar a las de otras operadoras, e hizo hincapié en la presencia de canales infantiles y algunos internacionales que se han incorporado.
Hasta el momento, se han registrado 1.400.000 suscriptores. Según Elorriaga “con la tarifa social el servicio es accesible. Además, el modelo permite hacer un upgrade a otro plan, según la capacidad adquisitiva del usuario. Son muchas personas de limitados recursos que se van a quedar con el servicio, porque sigue siendo el entretenimiento más accesible”.

VER TAMBIÉN – «De la Rochela rescataría el humor político y descartaría el humor sexista y homofóbico», dijo Laureano Márquez (+VIDEO)

La directora de Operaciones Olga Berrío explicó que el cobro por los decodificadores es por la recuperación de la inversión, ya que Scale Capital adquirió los equipos. «Este es un costo importante», aseveró.

Además, Berrío explicó que el costo de adquisición de estos equipos –20 dólares- se pide financiar en cinco pagos. Por otra parte, hay un cargo de 3 dólares mensuales por decodificador por costos asociados a la conectividad.

Además, los ejecutivos señalaron que se están negociando más formas de pago, como Zelle, para facilitar los procesos de recarga.

En cuanto a la oferta de canales, Elorriaga señaló que señales muy demandadas como la deportiva ESPN 2 o las premium de Fox y HBO van a estar en la grilla de SimpleTV, pero explicó que el proceso de negociación se debe hacer individualmente con cada canal, y en ese proceso se encuentra la operadora. “Vamos a trabajar para conseguirlos todos, no hemos terminado es las negociaciones”, enfatizó.
 “No es posible pensar que en el proceso de arrancar una operación tan compleja desde cero, con 2 millones de suscriptores, y en tan corto tiempo, no se cometan errores”, se justificaron los ejecutivos en entrevista con Román Lozinski.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí