Directora de un hospital en Maracaibo amenazó con «poner preso» al personal que protestará por un sueldo digno

0
93

La directora del Hospital Coromoto en Maracaibo, Mairet Acosta, amenazó al personal médico y administrativo quienes deseaban ir a protestar por una mejora salarial.

Recientemente se viralizó a través de las redes sociales, otra de las amenazas que reciben los empleados por parte de las figuras de alto mando en las instituciones públicas quienes amenazan a sus trabajadores con no asistir a las protestas pacíficas que se han venido orquestando desde inicio de año como exigencia al gobierno venezolano por un aumento de sueldo sustentable.

Por este motivo, la directora del Hospital Coromoto, Mairet, fue grabada por un testigo presente mientras reprendía al personal médico y administrativo que hace vida dentro del centro de salud, cuestionando «Nosotros tenemos derecho a estar hablando aquí también. Pero no a parar las instalaciones del hospital. No a ir en contra de las instalaciones del hospital y lo digo con mano contundente y con toda la moral».

VER TAMBIÉN – Está será la posible fecha de pago de la pensión del IVSS de febrero 2023

Además, la máxima autoridad en el Hospital les aseguró que de ir a la protesta les saldría su liquidación con prontitud «Aquí el que me quiera parar alguna instalación del hospital los boto. Los boto y los pongo presos. Porque tengo la moral y tengo el apoyo para hacerlo. Y tengo el respaldo legal, que me va a respaldar ante una acción común. Entonces no se equivoquen».

Por su parte, es claro que este tipo de advertencias y acoso laboral se mantiene activa en varios sectores de la administración pública quienes se han visto obligados a callar y no salir a las calles debido al psicoterror que han generado en ellos. No obstante; varios docentes y personas de otros gremios han decidido sobreponerse a las exigencias y leyes denunciando condenando los salarios de «hambruna» y exigiendo un salario mínimo de $1.500 al mes.

Incluso, a través de la web se han difundido videos donde grupos del chavismo han atacado verbal y físicamente a los manifestantes que se encontraban reunidos esta semana protestando en el Estado Aragua, rechazando sus peticiones “Estas personas que se la pasan en la calle, pidiendo un aumento salarial (…) No hay presupuesto para aumento».

Finalmente, grupo de apoyo del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que harán su contraparte y protegerán la gestión del presidente, y estarán en «vigilia» para «defender la paz del país».

Redacción Gossipvzla con información de Caraota Digital

trabajo para mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí