Diosdado Cabello asegura que «dio un paseo» por Argentina a pesar de tener una orden de captura en ese país

0
94

El político chavista Diosdado Cabello se refirió a la orden de captura que emitió Mariela Alejandra Giménez, en caso de pisar Argentina.

Este miércoles, en la más reciente jornada de ‘Con el mazo dando‘, programa de Diosdado Cabello, el político venezolano aseguró que fue de paseo a Argentina a pesar de haber recibido una orden de captura en dicho país.

Paseé por Argentina”, partió diciendo en la instancia televisiva, donde resaltó que incluso llegó «hasta la Patagonia”.

No me traje un pingüino porque no pude”, bromeó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien además afirmó que la decisión de llevarlo preso forma parte del acuerdo del Gobierno del presidente argentino Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diosdado Cabello asegura que "dio un paseo" por Argentina a pesar de tener una orden de captura en ese país
Foto: Diosdado Cabello | Con el mazo dando

Recordemos que, hace algunos días, Mariela Alejandra Giménez, subrogante del juzgado federal de Jujuy, liberó una orden de captura contra Diosdado Cabello en caso de ingresar al país debido a que el funcionario chavista está acusado de narcotráfico actualmente.

La decisión, según indicó Giménez, se llevó a cabo a causa de un mensaje por parte de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en el que se notificó sobre «la existencia de una solicitud de detención internacional preventiva con fines de extradición que fuera retrasmitida a la Embajada de la República Argentina, por intermedio de la Embajada de Estados Unidos”.

VER TAMBIÉN – Orden de captura contra Cabello por una jueza argentina ante posible viaje a Jujuy desde Bolivia del chavista

Debido a lo anterior, la alerta fue emitida a Policía Federal, la Gendarmería (policía de frontera) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a una imagen de Cabello, indicando que “tendría pedido de captura por parte de Estados Unidos”.

Redacción GossipVzla y fuente: 0800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí