DÍA DE BEATIFICACIÓN- Estos son los datos más curiosos y poco conocidos de José Gregorio Hernández

0
150

Venezuela celebra este viernes 30 de abril del año 2021 la beatificación de José Gregorio Hernández, un destacado médico nacido en 1864 en Los Andes, y quien logró conquistar al pueblo criollo por su benevolencia y generosidad.

Empezamos con su cargo de Inspector de disciplina: por su pasión de ayudar a los demás, fue nombrado como inspector de disciplina en el colegio, y tutor de quienes tenían dificultades con algunas materias.

Sus amores: nunca se casó, pero en su juventud manifestó interés por varias muchachas allegadas a él.

Sus aporte a la medicina: a pesar de querer ser abogado, se preparó para ser médico tras ser guiado por su padre y fue becado por el Ejecutivo para especializarse en Francia y actualizar la medicina en Venezuela.

VER TAMBIÉN: El Banco Mercantil iluminó torre en Caracas para celebrar la beatificación del doctor José Gregorio Hernández (+FOTO)

Reconocido como ‘’el médico de los pobres’’: Diariamente atendía sin problema alguno a los enfermos sin recursos económicos y, en ocasiones, les regalaba dinero para que pudieran cubrir sus tratamientos.

La política lo vio como enemigo: luego de terminar sus estudios en la ciudad de Caracas, volvió a Los Andes para trabajar como médico, pero luego de varios meses viajando por la zona, las autoridades locales lo comenzaron a considerar como un enemigo.

Sus ganas de ser Sacerdote: quería dedicarse a la vida religiosa cuando tenía alrededor de 30 años de edad e ingresó en la orden Cartuja en Italia, pero le recomendaron entrar en una comunidad menos austera, como la de los Jesuitas.

Su muerte: muchos aseguran que luego del deceso de su hermano Pedro en el año 1918, expresó que moriría al año siguiente; también se afirma que ofreció su vida a cambio del fin de la primera guerra mundial, cuyo tratado se firmó un día antes de su fallecimiento, el 28 de junio de 1919.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del canal de la G dorada, Globovisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí