Deyna Castellanos y otras jugadoras de la selección de fútbol venezolano denuncian a su ex entrenador de abuso sexual (+COMUNICADO)

0
337

Deyna Castellanos y varias futbolistas venezolanas acusaron de abuso sexual a su ex entrenador.

El pasado martes 05 de octubre, la deportista venezolana Deyna Castellanos y 23 de sus compañeras denunciaron de abuso sexual a su antiguo seleccionador en categorías menores, el panameño Kenneth Zseremeta.

VER TAMBIÉN: Carolina Sandoval estuvo de invitada en la Casa Blanca y lloró de la emoción «Todos los sueños se hacen realidad» (+VIDEO)

A través de su cuenta de Twitter, la futbolista publico un comunicado en el que exponía detalladamente la situación “Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo”, indica la nota propalada por la integrante de Atlético de Madrid.

Agregó que «desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos”. Y agregan: “Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan en nuestro día a día (…)”.

Las 24 explican que en el año 2020 una de las jóvenes fue victima de abuso sexual “confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador”, un abuso que “duró hasta que fue despedido”, en 2017. En tal sentido señalan que “esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible (…)”.

“Muchas de esas situaciones eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico. Hoy entendemos que esas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables. Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante (…)”, resaltaron.

Acotaron que también estaban siendo manipuladas “existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían”. “Las insinuaciones sexuales eran temas del día a día, al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras (…)”, añadieron.

“Era conflicto constante por su poca profesionalidad y mitomanía. Lamentablemente, los resultados generados por nuestro talento lo mantenían en una buena posición. Nunca nos sentimos con las herramientas de poder hablar y ser respetadas pues la influencia y el poder de esta persona en nuestras vidas era autoritario”, finalizaron.

Redacción GossipVzla.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí