Detienen a los otros tres oficiales de Minneapolis involucrados en el asesinato de George Floyd

0
289

Los otros tres policías de Minneapolis involucrados en el asesinato policial de George Floyd, finalmente fueron arrestados y están siendo acusados ​​de su muerte.

El portal Star Tribune informa que los tres oficiales —Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng— serán acusados ​​por el cargo de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado y serán puestos bajo la orden del Fiscal General Keith Ellison.

La senadora Amy Klobuchar también anunció en Twitter que Ellison ha cambiado los cargos contra Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, por asesinato en segundo grado. [Recordemos que Chauvin fue acusado la semana pasada de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario].

«Este es otro paso importante para la justicia», tuiteó Klobuchar el miércoles, después de anunciar los nuevos cargos.

Fiscal General Keith Ellison

Durante la conferencia de prensa el miércoles, el Fiscal Ellison dijo: «Creemos firmemente que estos desarrollos son de interés para la justicia para el Sr. Floyd, su familia, esta comunidad y nuestro estado. George Floyd importaba. Era amado, su familia era importante y su vida tenía valor. Buscaremos justicia para él y para usted y la encontraremos».

Sin embargo, reconoció: «No creo que un enjuiciamiento exitoso pueda reflejar el dolor y la pérdida que siente la gente».

Según la ley estatal de Minnesota, el asesinato en segundo grado no está premeditado, pero el sospechoso tenía la intención de causar la muerte. El cargo generalmente conlleva una pena máxima de 40 años tras las rejas.

Según el informe de Star Tribune, Kueng fue uno de los primeros oficiales en llegar a la escena después de recibir una llamada acusando a Floyd de usar un billete falso de $ 20. Así mismo, Kueng jugó un papel en la fijación de Floyd. Mientras que Lane fue descrito como el que apuntaba un arma a Floyd antes de esposarlo.

VER TAMBIÉN – La autopsia independiente de George Floyd muestra una muerte por asfixia

Cabe mencionar que la tarde del lunes, el Dr. Michael Baden, un médico forense que realizó otra autopsia independiente, concluyó que Floyd había muerto entre cuatro y cinco minutos en el momento en que lo habían inmovilizado.

Como ya es noticia, los cuatro policías fueron despedidos un día después de que el vídeo del incidente del 25 de mayo salió a la luz, provocando protestas y disturbios en todo el país.

 

Una vez, se supo la noticia, el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump se dirigió al lugar donde se llevo a cabo el arresto y muerte de George [Cup Foods], y dio el anuncio a los manifestantes presentes:

«Tenemos los cuatro», coreó la multitud en el vecindario del centro de Minneapolis después de que se supo la noticia de los cargos, varios levantando la mano. Luego, la multitud realizó ocho minutos de silencio en honor a la cantidad de tiempo que Chauvin sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd durante el arresto.

No obstante, Crump dijo en twitter que “la familia Floyd tienen un momento agridulce, ya que a pesar de que el fiscal Ellison tomo acciones y arresto a los cuatro oficiales involucrados en el asesinato de George, los cargos contra Chauvin debieron ser incrementados”

Redacción GossipVzla con información de Star Tribune

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí