Detenidos directivos de la Academia de Béisbol en Nueva Esparta por supuestamente propagar el Coronavirus

0
365

Este viernes 17 de abril el ministro de comunicación Jorge Rodríguez informó que había 23 nuevos casos de Coronavirus en el país, de los cuales 20 fueron detectados en una escuela de béisbol ubicada en el sector Pedro González del estado Nueva Esparta.

Al parecer dos viajeros procedentes de República Dominicana, entraron en contacto con personal de la escuela de béisbol Roberto Vahlis Academy y contagiaron a jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

Sin embargo pese a las órdenes de cuarentena obligatoria impuestas por el gobierno nacional, esta academia deportiva continuo con las actividades a pesar de tener un total de 74 personas aglomeradas en sus instalaciones.

VER TAMBIÉN: 

UN ENCHuFADITO – Novia de Pedro Carvajalino está embarazada y lo muestra en las redes sociales (+FOTO)

Ante esto el fiscal general, Tarek Wiliam Saab, anunció que fueron detenidos directivos de la academia por desacato al decreto presidencial de la cuarentena.

Entre los detenidos se encuentran Vahlis Roberto Vhalis Aguilar, director de la academia de béisbol de Nueva Esparta; Roberto Vhalis, gerente general, el entrenador José Luis Rodríguez, Carmen Hernández y María Esparragoza.

Además se realizara una investigación penal en contra del epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, quien autorizó las actividades regulares de ese centro, pese al grave riesgo de las vidas de los niños.

Cabe mencionar que Jorge Rodríguez declaró, «Afortunadamente la gran mayoría de los contagios de los jóvenes y mayores  de la escuela de béisbol de Nueva Esparta se encuentran asintomáticos o con síntomas muy leves».

Fuente: Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí