DESPUES DE PROTESTAS – Editorial cancela la publicación del libro autobiográfico de Woddy Allen

0
49

“A Propos of Nothing”, las controversiales memorias de Woody Allen, han sido descartadas por la Editorial Hachette después de una huelga del personal durante la semana.

VER TAMBIEN – ESTO SIGUE – Dylan Farrow responde a Scarlett Johansson por defender a Woody Allen (+TWEETS)

La compañía editorial, que tenía previsto sacarla publicación el mes de abril, dijo en un comunicado: “Hachette Book Group ha decidido que no publicará las memorias de Woody Alle, A Propos of Nothing, originalmente programadas para la venta en abril de 2020, y devolverá todos los derechos al autor. La decisión de cancelar el libro del Sr. Allen fue difícil. En HBG tomamos nuestras relaciones con los autores muy en serio y no cancelamos los libros a la ligera. Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros desafiantes”.

“Como editores, nos aseguramos todos los días de nuestro trabajo de que se puedan escuchar diferentes voces y puntos de vista conflictivos. Además, como empresa, nos comprometemos a ofrecer un entorno de trabajo estimulante, solidario y abierto para todo nuestro personal. En los últimos días, el liderazgo de HBG tuvo amplias conversaciones con nuestro personal y otros. Después de escuchar, llegamos a la conclusión de que avanzar con la publicación no sería factible para HBG”.  Agregaron.

La decisión de Hachette se produce luego de que se produjera una huelga por parte de unos 75 empleados el día jueves [5 de marzo], como una medida de protesta en medio de la publicación de las memorias.

Según los informes, muchos de los que salieron enviaron un correo electrónico de respuesta automática que decía: «Nos solidarizamos con Ronan Farrow, Dylan Farrow y los sobrevivientes de agresión sexual».

La huelga se programó a las 3pm con una reunión del ayuntamiento programada por el CEO de Hachette, Michael Pietsch, donde había planeado responder preguntas sobre por qué Grand Central adquirió la autobiografía de Allen. Los empleados permanecieron fuera de sus oficinas durante una hora antes de irse a casa, según Slate.

Por su parte, Dylan y Ronan Farrow agradecieron a través de sus cuentas de Twitter por el apoyo mostrado, no solo a los empleados de la editorial sino también a un grupo de escritores y periodistas.

“Estoy agradecido a todos los empleados y autores de Hachette que hablaron y a la compañía por escuchar”  tuiteo Ronan.

Mientras que Dylan escribió: “A todas y cada una de las personas que, con gran riesgo profesional para sí mismas, se solidarizaron con mi hermano, conmigo y con todas las víctimas de abuso sexual ayer: las palabras nunca describirán la deuda de gratitud que tengo. Para alguien que se sintió sola con su historia durante mucho tiempo, ayer fue un recordatorio profundo de la diferencia que puede hacerse cuando las personas se ponen de pie y se unen por lo que es correcto. Muchas gracias”.

Recordemos que Dylan había afirmado que Woody, entonces compañero de su madre Mia Farrow, abusó de ella en agosto de 1992 cuando tenía siete años, alegando que fue llevada a un ‘espacio del ático’ en la casa de campo de su madre e ‘instruida’ «antes de que Allen supuestamente tocara sus labios y su vulva».

(Photo by Time Life Pictures/DMI/Time Life Pictures/Getty Images)

Durante la investigación sobre las acusaciones de Dylan contra Allen en 1993, Mia fue acusada de «plantar» la historia en la cabeza de su hija en venganza por que Allen tuvo un romance con su hija adoptiva Soon-Yi. No se presentaron cargos contra del afamado director, y él siempre negó los reclamos.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí