DESPUÉS DE CINCO MESES – Ronaldinho podría dejar el arresto domiciliario en Paraguay

0
96

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis están trabajando en un plan junto a sus abogados para que puedan obtener la libertad en agosto; después de ser detenidos en Paraguay por intentar entrar en el país con pasaportes falsos.

Como muchos saben, a inicios del mes de marzo, la estrella del fútbol y su hermano fueron detenidos en un aeropuerto de Paraguay acusados de utilizar documentos falsos. Los hermanos pasaron más de un mes en una cárcel de alta seguridad, y en abril fueron traslados a un hotel de lujo donde han estado cumpliendo arresto domiciliario, tras pagar una fianza de 800.00 dólares cada uno.

Ahora, casi cinco meses después, Ronaldinho y Roberto podrían quedar en libertad, ya que sus abogados están trabajando en una defensa que podría dejarlos libres en este mes de agosto.

Según reporta ESPN, la fiscalía paraguaya admiten que “el 90%” del caso en relación con los hermanos Assis ya “está cerrado”, pero la investigación continuará hasta al menos el mes noviembre, ya que hay hasta otras 20 personas involucradas.

VER TAMBIÉN – CÓMODO – Ronaldinho pasa a arresto domiciliario en este lujoso hotel (+FOTOS)

No obstante, el ministerio público espera que los abogados de Ronaldinho presenten pronto una defensa para que los brasileños puedan conseguir cuanto antes la libertad bajo algunos condicionantes. Por ejemplo, ambos podrían admitir su culpabilidad, abonar una multa y presentarse o mantener contacto con el juez de manera mensual durante un periodo de tiempo determinado.

Ronaldinho dijo a las autoridades paraguayas que los pasaportes fueron un regalo del empresario brasileño Wilmondes Sousa Liria, quien también fue encarcelado y es investigado por asociación con el crimen organizado y la falsificación de documentos oficiales.

De todas formas, sigue sin estar claro por qué Ronaldinho no ingresó a Paraguay con su pasaporte, que le había sido devuelto en septiembre del 2019 después de que le fuera confiscado como parte de una investigación sobre delitos ambientales.

Mientras que Ronaldinho espera con paciencia recibir la orden que le permita salir del hotel donde cumple prisión domiciliaria junto a su hermano. Se especula que el campeón del Mundial 2002 quiere viajar a Porto Alegre para visitar a su madre y a su hermana, saludar al resto de la familia y después volar a Barcelona para instalarse casi de manera definitiva.

Redacción GossipVzla con información de RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí