DESPUES DE 8 AÑOS – Fiona Apple regresa al mundo de la música con un nuevo álbum

0
80

Tras 8 años de ausencia de la palestra musical, Fiona Apple está de regreso con su quinto álbum de estudio titulado, “Fetch The Bolt Cutters”.

Apple, de 42 años y originaria de Nueva York, lanza su primer álbum en ocho años, el cual insistió en lanzar hoy [17 de abril] a pesar que su sello discográfico inicialmente quería esperar hasta octubre.

VER TAMBIEN – DESPUÉS DE AÑOS – Lindsay Lohan lanzará su nuevo sencillo “Back To Me”

“Fetch The Bolt Cutters” es un álbum que parece un libro que se siente íntimo, personal, lleno de art pop. Que llega a cubrir el vacío de sus fanáticos después de “The Idler Wheel…” del 2012.

Con este álbum la artista recluta una pequeña banda de acompañamiento: el guitarrista David Garza, el bajista Sebastian Steinberg y la baterista Amy Aileen Wood, además de un grupo de «sesiones improvisadas» en las que los cuatro músicos golpearían objetos domésticos.

A pesar de mantener un perfil bajo en los últimos años, Fiona sigue siendo relevante desde su exitoso single «Criminal», que ganó un Grammy y sigue siendo su canción más transmitida (y reconocible). Junto con un video que captura la sensualidad de la canción, pero que fue injustamente criticada en ese momento por ser demasiado sugerente sexualmente.

Uno de los momentos decisivos de Apple llegó cuando recogió su estatuilla en los premios VMA de 1997, y dijo a los asistentes: «Este mundo es una mierda… No deberías modelar tu vida con lo que pensamos que es genial, y lo que llevamos puesto… Vete contigo mismo»

 

Recientemente, la neoyorquina hizo la banda sonora para la ardiente secuencia de baile de J.Lo en su película “Hustlers” del año pasado. Unos meses antes del lanzamiento de la película, Apple se comprometió a donar dos años de regalías de la canción a los refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Redacción GossipVzla con información de GQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí