DESPUÉS DE 6 AÑOS – Revelan cómo fueron los sucesos de la muerte de la actriz Mónica Spear

0
448

El 6 de enero de 2014 ocurrió el homicidio de la ex reina de belleza venezolana Mónica Spear.

El Día de Reyes del año 2014 fue un momento de luto para todos los venezolanos cuando ocurrió uno de los peores crímenes en la historia de la farándula venezolana. La actriz y ex reina de belleza, Mónica Spear, fue asesinada en la carretera Valencia-Puerto Cabello cuando viajaba con su esposo, Thomas H. Berry y su hija Maya.

Los hechos dieron inicio en el momento en que unos maleantes pusieron piedras en el camino, bajo las órdenes de Gerardo Contreras Álvarez, conocido como El Gato, quien junto a sus aliados era el encargado de robar a las personas que se quedaban “accidentadas” en la vía.

Al chocar con los obstáculos, Thomas Berry se vio obligado a detenerse a la altura del kilómetro 194, según los datos que reseñó un portal web de noticias. Fue en ese momento que Mónica llamó al 171 para que les enviaran una grúa, pero les indicaron que no había disponibles, por lo que detuvieron a una que pasaba por el sitio.

La versión policial indica que El Gato y su banda comenzaron a disparar con la intención de robar a los viajeros.  Seis balas impactaron el Toyota gris de la Miss Venezuela 2004 y una a la grúa, lo que provocó la muerte de Spear y Berry en el acto, además de herir a la pequeña Maya, cuando tenía entonces 6 años.

Luego de ser capturado por las autoridades y condenado a 25 años de cárcel, el asesino confeso dijo en una entrevista reseñada en 2015 por la agencia de noticias EFE que no se arrepiente de lo que hizo.

“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (…); no me arrepiento” y “sé que algún día voy a salir de aquí”, dijo El Gato a los autores del libro Capítulo final: el homicidio de Mónica Spear, de los periodistas Deivis Ramírez Miranda y María Isoliett Iglesias.

Según la confesión del delincuente, el asalto lo efectuaron seis personas. “Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas (de valor). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma”, dijo el reo y reveló que disparó, él y “todos”, después de que lo hiciera el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados.

Por el asesinato de Mónica Spear también encarcelaron con condenas de entre 24 y 26 años a José Ferreira (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez (21), coautores de homicidio e intento de homicidio.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí