DESPUÉS DE 33 AÑOS – Jennifer Grey protagoniza una secuela de ‘Dirty Dancing’

0
138

Después de que los rumores comenzaron a circular el mes pasado, ahora se confirma que Jennifer Grey estará de vuelta con su icónico papel de Baby Houseman para un poco más de ‘Dirty Dancing’.

El jueves, Deadline confirmó que la actriz de 60 años firmó para una nueva secuela de la película de los 80, y no solo como estrella de la misma sino también como productora ejecutiva.

VER TAMBIÉN – CONFIRMADO – Courteney Cox regresa como ‘Gale Weathers’ para la nueva secuela de «Scream»

Recordemos que Grey interpretó el papel principal en la película original de 1987, una turista tímida y torpe de la alta sociedad de la década de 1960 que se deja llevar por el rudo y guapo profesor de baile local Johnny Castle, interpretado por el ahora fallecido Patrick Swayze.

El proyecto de la nueva película fue confirmada por Lionsgate Films, y el director ejecutivo Jon Feltheimer.

«Será exactamente el tipo de película romántica y nostálgica que los fanáticos de la franquicia han estado esperando y que la ha convertido en el título de biblioteca más vendido en la historia de la compañía», dijo Feltheimer a DeadLine.

Además de ganar $ 214 millones en la taquilla mundial después de solo un presupuesto de producción de $ 5 millones, ‘Dirty Dancing’ se convirtió rápidamente en un sello distintivo de la cultura pop, gracias en gran parte a la química eléctrica de Grey y Swayze y la música ganadora del Oscar.

En ese momento, tanto Grey como Swayze obtuvieron nominaciones al Globo de Oro por sus papeles, en la categoría de Comedia o Musical. Trágicamente, Swayze no será parte de la nueva película, ya que falleció después de una batalla contra el cáncer de páncreas en el 2009.

‘Dirty Dancing’ también hizo historia como la primera película en vender más de un millón de copias a través de vídeos caseros. La película también tuvo dos lanzamientos de bandas sonoras multiplatino: el original y un seguimiento de 1988 titulado ‘More Dirty Dancing’.

Desde la primera, lo más parecido a una secuela fue la película del 2004, ‘Dirty Dancing: Havana Nights’ protagonizada por Diego Luna, y donde Swayze también aparece como profesor de baile.

La nueva película, que se dice que está ambientada en la década de 1990, estará dirigida por el director Jonathan Levine, a partir de un guión de Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.

Redacción GossipVzla con información de Metro UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí