DESPUÉS DE 30 AÑOS – Varias mujeres señalan que Placido Domingo era un acosador

0
57

Plácido Domingo ha gozado de una gran fama mundial durante décadas, por lo que lo convierte en uno de los cantantes de ópera más célebres y poderosos. Y por lo visto el tenor ha usado eso a su favor para obtener beneficios sexuales.

El cantante de 78 años, y actual director de la Ópera de Los Ángeles, además de ser acreedor de múltiples premios Grammy; es una figura inmensamente respetada en su mundo  de la música, e inclusive descrito por sus colegas como un hombre prodigio que trabaja incansablemente para promover su forma de arte.

Sin embargo, según The Associated Press han salido a la luz diferentes acusaciones de que, desde los años 80, el tenor ha tratado de presionar a mujeres para que entablen relaciones sexuales a cambio de trabajo, o lo que es peor, castigando a las mujeres profesionalmente cuando rechazaron sus avances.

Así, Ocho cantantes y una bailarina le dijeron al Associated Press que fueron acosados ​​sexualmente por la superestrella española en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de la década de 1980; en lugares que incluían compañías de ópera donde Placido ocupaba altos cargos gerenciales.

Una supuesta víctima dijo que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que les forzó a darle besos húmedos en los labios: en un vestidor, una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

“Un almuerzo de negocios no es extraño”, dijo una de los cantantes. “Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te tocaba de alguna manera y siempre te besaba”.

Patricia Wulf es una de las victimas de acoso

Así mismo, otras seis mujeres indicaron que el cantante siempre les hacia sugerencias incomodas, incluida una cantante que dijo que la invitó a salir varias veces después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él en 1990.

No obstante, el tenor español calificó los señalamientos en su contra como “inexactos”. Y a través de un comunicado expresó: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”.

Asimismo, dijo que no es una persona que dañaría a alguien intencionalmente y se dijo bendecido por los 50 años de carrera que ha cosechado.

 

 

Fuente USA Today

Redacción Gossipvzla

 

Mantente informado en el mundo de la farándula y escándalos, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, y Youtube
Mantente informado en el mundo de la farándula y escándalos, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí