Despiden al piloto de NASCAR Kyle Larson por usar lenguaje racista

0
92

Kyle Larson, quien es seis veces ganador de la Copa NASCAR, fue despedido el martes por su equipo Chip Ganassi Racing después de usar la palabra “Nigga” durante una carrera virtual en vivo.

VER TAMBIEN – Gina Rodríguez se disculpó por usar la palabra “Nigga” mientras cantaba una canción (+VÍDEOS)

El domingo por la noche, el joven de 27 años nativo de California estaba compitiendo en un evento de iRacing virtual [una serie de carreras en línea que prácticamente refleja la serie de copas de NASCAR] cuando parecía perder la comunicación en sus auriculares.

En una verificación del audio con sus compañeros, Larson dijo: «¿No puedes oírme nigga?». Inmediatamente, los compañeros competidores en la carrera virtual parecían sorprendidos por el insulto racial: «Kyle, estás hablando con todos, amigo», dijo un conductor. Otro respondió: «Diosss».

Si bien el equipo Chip Ganassi Racing suspendió a Larson sin paga luego del incidente el lunes, NASCAR lo había suspendido indefinidamente, además de que se le ordenó completar un entrenamiento de sensibilidad.

Sin embargo, el martes se supo que Chip Ganassi Racing lo despidió, a pesar que Kyle estaba en el último año de su contrato con el equipo.

«Después de mucha consideración, Chip Ganassi Racing ha determinado que terminará su relación con el piloto Kyle Larson. Como dijimos antes, los comentarios que hizo Kyle fueron ofensivos e inaceptables, especialmente dados los valores de Nuestra organización» dijo la organización en un comunicado.

Y aunque las medias tomadas por la compañía parecen un poco excesivas, no se sabe a ciencia cierta si ocurrió otro incidente tras bastidores. Los patrocinadores de Larson, incluidos McDonald’s, Chevrolet, Credit One Bank y Fiserv, también habían terminado sus acuerdos con él antes de que lo despidieran.

(Photo by Brian Lawdermilk/Getty Images)

Antes de su despido, Larson se había disculpado con su familia, NASCAR y la comunidad negra en un video en sus redes sociales el lunes, diciendo: «Quiero decir que lo siento. Anoche cometí un error y dije la palabra que nunca debería decirse y no hay excusa para eso. No me criaron de esa manera, ya sabes, es algo horrible».

«Sabes, entiendo que el daño es probablemente irreparable y lo reconozco, pero solo quiero que todos sepan cuánto lo siento y espero que todos se mantengan a salvo durante estos tiempos locos», agregó Larson.

Por si no lo sabías, en los Estados Unidos el uso de la palabra “Nigga/Nigger” es una gran ofensa si es dicha por cualquier persona que no sea afroamericana. Y es tomada como una ofensa racial después de los tiempos de la esclavitud.

Cabe mencionar que, Kyle terminó su sexto mejor puesto en la clasificación de puntos de la temporada el año pasado y fue séptimo en la clasificación de este año antes de que las carreras de NASCAR fueran suspendidas debido al brote de coronavirus.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí