DESMENTIDO – La verdadera historia del capítulo de Los Simpson que ‘predijo’ el coronavirus (+CAPTURES)

0
582

Hace unos meses se hizo viral en redes sociales una publicación que aseguraba que en 1993, la serie de Los Simpson predijo el brote de coronavirus en uno de sus capítulos. Sin embargo esta información no es del todo cierta.

El post incluye cuatro imágenes de la serie junto a la descripción, “Año 1993, temporada 4, capítulo 21”. En una de las captures se puede ver al personaje del periodista Kent Brockman como si estuviera narrando una noticia sobre el virus.

Si bien las imágenes de obreros asiáticos tosiendo en una caja de cartón, de Homero y el director Seymour Skinner rodeados por una nube si corresponden al capítulo 21 de la cuarta temporada, titulado “Marge in Chains” o “Marge en cadenas”.

VER TAMBIÉN: 

¿LO HICIERON DE NUEVO? – Usuarios de Twitter están convencidos que Los Simpson predijeron el Coronavirus (+TWEETS)

No obstante el capture donde supuestamente Brockman anuncia el coronavirus, está manipulada, ya que en realidad la imagen tiene las palabras “Apocalypse Meow” y pertenece a un episodio de la temporada 22 llamado “The Fool Monty” o “El tonto Monty”.

Cabe mencionar que “Marge en cadenas” se estrenó en mayo de 1993, en este capítulo en realidad se hace referencia a la ficticia “gripe de Osaka”, enfermedad respiratoria de origen japonés que llega a Springfield a través del envío de paquetes.

Mientras que “El tonto Monty” se transmitió en noviembre de 2010 y se trata de los medios de comunicación estadounidenses inventando una crisis falsa en donde responsabilizan a los gatos, llamándola “la gripe de gato doméstico”.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí