Desgarrador – El testimonio de Verónica Martínez, sobreviviente del naufragio de La Tortuga dónde fallecieron 6 personas (+VIDEO)

0
1133

La niñera sobreviviente contó detalles sobre aquel viaje familiar que terminó en una completa tragedia que conmovió a muchos

 

El experto en Marketing y Redes Sociales, Irrael Gómez realizó una entrevista con Verónica Martínez, sobreviviente del naufragio de La Tortuga que ocurrió en el mes de Septiembre del 2021 dónde fallecieron al menos 6 personas. Cabe recordar que la embarcación zarpó desde Ciudad Balneario (Higuerote) para dirigirse a la isla de La Tortuga. Entre sollozos y escalofriantes recuerdos, Martínez reveló detalles sobre este accidente que conmovió a muchos.

Mariely, Verónica Vianney y José David

Verónica fue la niñera de los dos niños que viajaban en la embarcación Thor, hijos de «la heroína» que lamentablemente perdió la vida en esta tragedia, Mariely Chacón. Desde que comenzó a trabajar con la familia Chacón, Verónica admitió haber disfrutado enormemente cada día que compartía con ellos, convirtiéndose en una amiga bastante cercana de Mariely.

En este punto, la niñera contó un poco sobre momentos antes del accidente, admitiendo que vivieron un momento bastante alegre apenas comenzó el viaje. Sin embargo, este momento de alegría se disminuyó cuando la embarcación comenzó a inundarse con mucha agua.

«Cuéntame qué recuerdas 30 minutos antes del accidente.» cuestionó Irrael.

«Entraba mucha agua… Era demasiada agua que entraba.» señaló Verónica entre lágrimas, añadiendo que al momento de pedir ayuda por la radio no lograron comunicarse con nadie.

Embarcación Thor

Verónica aseguró que luego de haber terminado en el agua, se organizaron amarrando cabas para mantenerse a flote. Posteriormente, la niñera confesó que mientras pasaban las horas se mantenían más unidos, pero el temor seguía presente. Habló sobre el momento en el que presenció el hundimiento de la lancha cuando en horas de la noche del primer día, cuando ya los alimentos eran muy escazos.

«Lo único que pudimos comer fue un pan que estaba en una bolsa, fue lo único que el agua salada no tocó. Y un refresco y un jugo que teníamos allí.» explicó.

Explicó que las noches eran los momentos más difíciles, no sólo por estar en una situación así en medio del mar, sino por las constantes mordidas de los peces que merodeaban por la zona. Verónica señaló que los hijos de Mariely siempre se mantuvieron tranquilos a pesar de la situación, pues todos se encargaron de mantenerlos seguros durante aquellos días.

«Solamente lloraban cuando querían tetica… En la noche ellos decían ‘mamá’, ‘papá’, ‘nana’. Y para mantenerlos calmados Mary y yo les cantábamos.» señaló.

Poco después los 8 tripulantes redujeron a 7, los cuáles aún permanecían con vida, sin embargo las esperanzas continuaban agotándose. Entre llantos confesó el duro momento en el que uno de los tripulantes llamado Alejandro estaba resignado a fallecer, pero la fortaleza de Verónica logró convencerlo de guardar las esperanzas. Finalmente contó las útlimas palabras de Mary entre lágrimas.

«Mary me dice ‘Verónica métete en la cava que estamos solas… No me dejes sola’ esas fueron sus últimas palabras, y yo le decía que en ningún momento la iba a dejar sola… Es ahí dónde ella me ayudó a mí a entrar a la cava y antes de entrar a la cava ella me dio leche materna, me amantó a mí y a David.» confesó Verónica.

Momento del Rescate de Verónica y los niños junto al cuerpo de Mariely

Pocas horas después de esto, Verónica confirmó el fallecimiento de Mariely al amanecer del cuarto día. De esta tragedia sólo sobrevivieron Verónica y los niños, José David Camblor y María Beatriz Camblor, mientras que de los demás tripulantes (José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Mnauel Suárez Torres) sólo se logró rescatar el cuerpo de Mariely Chacón.

Redacción Gossipvzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí