DESDE CHILE- La venezolana Mayi Eloísa Martínez gana el premio Barco de Vapor

0
262

La venezolana radicada en Chile,  Mayi Eloísa Martínez se convierte en la segunda mujer en ganar el importante concurso de literatura con su obra “Apartamento 11”.

La criolla es hija de la reconocida escritora venezolana Mireya Tabuas. Martínez autora estudió Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero en 2014 interrumpió la carrera para mudarse a Chile, país donde se graduó en Traducción y cursa un Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Diego Portales.

Por su parte esta fue la XIV versión del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor. El concurso más importante de obras inéditas escrita para niños en Chile.Esta venezolana cuenta con 26 años de edad y fue escogida como ganadora entre los 182 manuscritos recibidos en este 2019.

Su obra, “Apartamento 11”, es el resultado de lo que la joven quizo plasmar,  la contingencia actual que se puede desarrollar en cualquier lugar del mundo, y que retrata muy bien la voz de un niño en un momento de angustia, informó Luz Yennifer Reyes, presidenta del jurado.

Redacción de Gossip Vzla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí