Departamento de Justicia de EEUU acusó a Claudia Díaz por presunto lavado de dinero (implicados Raúl Gorrín y el Tuerto Andrade)

0
29

Este martes 15 de diciembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos acusó a la ex tesorera chavista Claudia Patricia Díaz Guillén y a su cónyuge Adrián José Velásquez Figueroa por su presunta participación en un esquema de lavado de dinero, que se suma a otros delitos que habían sido denunciados con anterioridad.

Díaz y Velásquez, quienes residen en la ciudad de Madrid, en España, fueron señalados en una acusación de reemplazo presentada en el Distrito Sur de Florida por un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y otros dos cargos relacionados.
La autoridad estadounidense indicó que el empresario venezolano Raúl Gorrín, propietario del canal privado Globovisión, fue señalado en agosto de 2018 como co conspirador en los mismos delitos de lavado de dinero.
«Actualmente es un prófugo residente en Venezuela», afirmó.

VER TAMBIÉN – Norkys Batista y Alexis Goncalves se desnudar#n para una sesión de fotos de navidad (+VIDEO)

Según el comunicado del Departamento de Justicia  en el documento se alega que Gorrín pagó millones de dólares en sobornos a Díaz y a Alejandro «el Tuerto» Andrade, quien también ocupó el cargo de tesorero de la nación.
El dueño de Globovision presuntamente aseguraba de forma corrupta la compra de divisas a precios favorables. Durante estos hechos, el empresario transfirió dinero para beneficio de Andrade y Díaz, que incluía fondos que destinaron para la compra de jets privados, yates, casas, caballos purasangre, relojes de alta gama y una línea de moda.
Andrade fue sentenciado a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por su participación en el entramado de avado de dinero. En su declaración, admitió que recibió más de $1,000 millones en sobornos por parte de Gorrín y otros co conspiradores a cambio de que usara su posición como tesorero nacional para seleccionarlos y realizar las transacciones beneficiosas en divisas.

Redacción Gossipvzla   Fuente: Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí