Denuncian varias muertes de indígenas en riña con militares por un router de WiFi

0
144

Este martes se denunció la muerte de 4 indígenas por riña con militares que no quisieron devolver router que compartía Wi-Fi.

La diputada Mauligmer Baloa, fue la encargada de denunciar la muerte de indígenas yanomamis mediante una riña con efectivos militares de la Fuerza Aérea.

Los militares de la fuerza aérea que se encontraban alojados en Parima B, no quisieron devolver el router del WiFi que les había sido prestado. Debido a esto, se efectuó una pelea con los yanomamis.

La riña no solo dejó a 4 fallecidos, sino también a más indígenas heridos. La denuncia se hizo a través de la red social Twitter. En dicha denuncia de la diputada electa en el año 2015, se puede observar su lamento por las perdidas e indignación con los dichos «cuidadores de pueblos».

VER TAMBIÉN – Denuncian abandono de Hospital Menca de Leoni en Bolívar tras invasión del hampa: «No es Ucrania, es el Pediátrico»

«Estas son las caras de miedo y dolor de nuestros hermanos Yanomamis en Parima B luego del enfrentamiento con los llamados a guardar nuestra soberanía, nuestras fronteras, y por ende llamados a cuidar a nuestros pueblos», mencionó junto a varias imágenes.

Asimismo, mostró imágenes de una de las indígenas fallecidas, junto al siguiente escrito «Se llamaba Martina, indígena Yanomami que murió la tarde del Domingo #20Mar producto del enfrentamiento con los militares que no entendieron que Parima B es su hábitat, su espacio, y que de paso no querían que levantarán su cuerpo para ellos hacer su ritual, por esperar a criminólogos».

En su lamento comentó que no se tiene tolerancia con estos seres que viven alejados en la selva y que por compartir les respondan con balas.

Redacción GossipVzla y fuente: 800 Noticias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí