Denuncian abandono de Hospital Menca de Leoni en Bolívar tras invasión del hampa: «No es Ucrania, es el Pediátrico»

0
84

El primer anuncio oficial para la construcción de este hospital pediátrico fue el 23 de marzo de 2018. En esa ocasión, dejaron en claro que sería una de las sedes más importantes para tratar la salud infantil de Bolívar. Sin embargo, sus funciones resultaron efímeras, quedando un edificio abandonado, rayado y en condiciones precarias.

Nicolás Maduro se encontraba en Ciudad Guayana para arrancar de lleno con ese proyecto tan fundamental para el Estado. En aquel entonces, promulgó una «reconstrucción» para hospitales más concurridos de Bolívar. El Gobernador de esa época, Justo Noguera Pietri, echó toda la carne en el asador para brindar el mejor hospital infantil para ese momento.

De ese esquema no queda absolutamente nada, comenzando por la falta de insumos, las inasistencias de sus médicos y los problemas de transporte para llegar a esta sede. Como medida de recuperación, donaron un total de 100 millones de bolívares para salvar este hospital. No obstante, lo que prometía ser una medida sanadora, se convirtió en otro fracaso para el régimen.

VER TAMBIÉN: Denuncian desidia y destrucción en sede del Inces en Ciudad Ojeda: «Pensé que eran bombardeos en Ucrania»

El hospital ya tiene 4 años cerrado pese a la negativa de los médicos que cumplieron con una labor extraordinaria. Aunque se mantuvieron firmes, nunca recibieron una respuesta oportuna para resolver sus carencias primordiales. En su última visita por Bolívar, Maduro no ofreció mayores soluciones y el tiempo continuó pasando.

Ahora es un refugio para el hampa, quienes ya dejaron muestras de su dominio con paredes grabadas. De una buena intención, se redujo en ruinas y desolación. Incluso, algunas personas que pasan por allí comparan la sede con una destrucción desde Ucrania.

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí