Defensa de Ronald Carreño señala que las acusaciones del Ministerio Público son “falta de fundamentos”

0
135

El equipo de defensa del periodista Roland Carreño alega que las acusaciones del El Ministerio Público (MP)  son otra falsa del régimen venezolano.

Hay que recordar que actualmente existe una batalla legal para que el periodista  y activista opositor, Roland Carreño, salga en libertad tras permanecer detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro del Helicoide. Cabe destacar que, el comunicador social se encuentra preso desde finales de octubre luego de que el régimen de Nicolás Maduro lo detuviera de forma arbitraria por supuestas armas para “promover acciones violentas”.

Ahora bien, el martes 15 de diciembre el Ministerio Público (MP) presentó una acusación formal en contra del periodista donde se le acusa de una “Conspiración, Legitimación de Capitales, Tráfico ilícito de armas de guerra y Asociación para delinquir“. Por este motivo, el abogado de Carreño, Joel García y su equipo de defensa realizó una serie de declaraciones para rechazar estos cargos que le imputan.

En video| Roland Carreño habla de su niñez y sus inicios como cronista  social – Diario El Luchador

VER TAMBIÉN – Ministerio Público acusa formalmente a Roland Carreño por 4 presuntos delitos (+TWEET)

Seguidamente, la abogada Especialista en Ciencias Penales, Criminológicas yDerechos Humanos, María Alejandra Poleo, reiteró: “Revisada la acusación del Ministerio Público (MP) se pudo verificar que no existe ningún fundamento serio ajustado a derecho por el cual se presentó el escrito acusatorio en contra de Carreño”.

Finalmente, el equipo de expertos en el caso jurídico indicaron que “El MP basa su escrito acusatorio en transferencias bancarias efectuadas al equipo de trabajo de Roland y hace ver que esas transacciones se hicieron con fines criminales, lo cual no es así pues Voluntad Popular es una organización netamente política”.

Redacción Gossipvzla con información de Runrun

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí