DEDIDO AL CORONAVIRUS – Liberan de prisión a Michael Cohen, el ex abogado de Donald Trump

0
113

Michael Cohen, el ex abogado y reparador del presidente Trump, será liberado de la prisión federal de Nueva York y trasladado a su hogar debido a la pandemia del COVID-19.

Según CBNS, Cohen está siendo liberado antes de culminar su condena después de que 14 reclusos y siete miembros del personal de la prisión federal de Otisville dieron positivo por coronavirus.

Cohen se declaró culpable en 2018 de una variedad de delitos financieros, además de mentirle al Congreso, y actualmente cumplía una condena de tres años en la institución correccional federal de Otisville, Nueva York.

De acuerdo con algunos medios, el día de hoy Cohen será puesto en libertad en el hogar, donde cumplirá el resto de su condena. Pero se espera que el abogado primero tenga que permanecer en cuarentena durante 14 días antes de irse a casa.

Un funcionario del Departamento de Justicia confirmó que Cohen será puesto en libertad en el hogar. Aunque la Oficina de Prisiones se negó a comentar sobre el estado del prisionero indicando que todavía estaba en Otisville, el viernes por la mañana.

La liberación de Cohen se produce cuando los defensores de la prisión han creado algunas campañas durante semanas para presionar al Departamento de Justicia para liberar a los reclusos en riesgo antes de un posible brote, argumentando que la guía de salud pública para mantenerse a 1 metro de distancia de otras personas es casi imposible tras las rejas.

VER TAMBIEN – Joaquín Phoenix le exige al gobernador de Nueva York liberar algunos prisioneros de las cárceles (+VIDEO)

El Procurador General William Barr ordenó a la Oficina de Prisiones a principios de este mes aumentar el uso de confinamiento en el hogar y acelerar la liberación de los reclusos elegibles, comenzando en tres prisiones identificadas como puntos críticos de coronavirus.

A pesar de una serie de medidas adoptadas por la oficina, el coronavirus ha seguido propagándose por todo el sistema penitenciario federal. Hasta ahora, 473 reclusos y 279 miembros del personal han dado positivo.

 

Redacción GossipVzla con información de CBNS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí