Dear Class Of 2020: Estos son los mensajes y tributos de las celebridades a los graduandos de este año escolar atípico (+VIDEOS)

0
70

Numerosas personalidades como Beyoncé, Alicia Keys, BTS y el matrimonio Obama se han unido en el evento virtual “Dear Class Of 2020” para enviar poderosos mensajes a los estudiantes que se gradúan este año.

Este domingo 7 de junio se llevo a cabo un evento virtual llamado “Dear Class Of 2020” (Querida promo del 2020), un homenaje a todos aquellos estudiantes que debido a las atípicas circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia mundial del coronavirus, no van a tener la graduación que habían soñado.

Además de esta situación, se ha sumado el movimiento global ‘Black Lives Matter’, el cual se ha llevado a cabo en las últimas semanas debido a la muerte de George Floyd.

Un panorama que, aunque puede parecer perturbador, puede que sea la semilla que lleve a un cambio definitivo en la sociedad de la mano de las nuevas generaciones, para que potencien una igualdad en cuestiones como el sexo, la raza o el clasismo.

 

Alicia Keys fue la encargada de ofrecer el primer discurso a todos estos estudiantes, poniendo en ellos toda la fe del cambio:

«Están demostrando que su generación es la que nos va a curar. Siempre voy a estar a su lado, sin importar a dónde nos lleve la lucha por la justicia», haciendo referencia a las revueltas causadas por la muerte de George Floyd.

«Creo que por primera vez podemos ver de forma muy clara la injusticia y podemos elegir cómo responder”. Agrega la cantante y luego les pide que pese a los difíciles momentos que estamos viviendo, es el “momento para poder reír, sonreír y permitirte reflexionar sobre tus logros”.

 

Por otro lado, Barack y Michelle Obama  empezaron su discurso explicando que la pandemia del coronavirus es un reflejo a la desigualdad entre clases que existe en Estados Unidos desde hace décadas.

«En muchos sentidos, la pandemia acaba de poner en relieve los problemas que han estado creciendo durante mucho tiempo. Ya sea aumentando la desigualdad económica, la falta de atención médica básica para millones de personas, el flagelo continuo de intolerancia y sexismo, o la división o disfunción que ha llenado nuestro sistema político».

Al igual que Alicia Keys, Los Obama inciden en que esta terrible situación puede ser lo que provoque el cambio.

Mientras tanto, Beyoncé Knowles también ofreció su discurso diciendo: “Has llegado hasta aquí en medio de una crisis global por una pandemia y la indignación mundial por el asesinato sin sentido de otro ser humano negro desarmado. Y aún así lo has logrado. Estamos muy orgullosos de ti”.

Así mismo, Beyoncé animó a los estudiantes a que crean en ellos mismos y luchen por sus objetivos, tal como hizo ella en los inicios de su carrera. Ya que la artista aseguró que fue muy difícil crear su propia carrera en la industria del entretenimiento, “todavía muy sexista y dominada por los hombres”.

Por último, destacó la gran importancia del movimiento ‘Black Lives Matter’: «Hemos visto el poder del colectivo. Hemos visto lo que sucede cuando nos unimos por la misma causa. Por favor, continúen siendo la voz de los que no tienen voz».

Los chicos de BTS también ofrecieron un inspirador discurso en el que hablaron sobre educación y la importancia de luchar por conseguir las metas: «Querida clase de 2020, este fue un año extraño, el día de hoy no tenemos flores y ni trajes especiales para la graduación, pero vais a tener la ceremonia más especial del mundo», empezaba Namjoon.

Jimin reforzaba el discurso de su compañero pidiendo a todos los estudiantes que «nunca se rindan» y Suga alentaba a los jóvenes diciendo que «el cambio está en tus manos porque las posibilidades son eternas».

«Es un tiempo para conocerte, para saber qué te hace único, como músicos escribimos, producimos y ensayamos, así nos conectamos con el mundo, sabemos que la música hace feliz a la gente. Para nosotros comunicarnos es hacer música», concluía RM.

VER TAMBIÉN – DEAR CLASS OF 2020 – Lady Gaga alienta a la clase de graduandos 2020 a destruir el racismo (+VIDEO)

A estos discursos se les unieron el de Taylor Swift, quien explicó que su graduación tampoco fue como había soñado porque se encontraba de gira y recibió el diploma por correo electrónico.

Además de estos esperanzadores discursos, grandes artistas como Camila Cabello, BONO, Katy Perry, Lizzo, Jennifer Lopez, Justin Timberlake, Maluma, CNCO y muchos más, han ofrecido espectaculares actuaciones para estos jóvenes.

 

 

 

Redacción GossipVzla con información de TooFab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí