DE VUELTA AL RUEDO – Tekashi 6ix9ine es oficialmente un hombre libre

0
117

Nuevos reportes indican que Tekashi 6ix9ine, el controvertido rapero convertido en convicto, fue liberado oficialmente de la reclusión en su casa el sábado, por lo que sus días controlados por GPS en su tobillo han terminando.

Al parecer un oficial de libertad condicional federal irá a su casa y le quitará el monitor de tobillo. Sin embargo, Tekashi no planea salir de la casa hasta el domingo, según su abogado Lance Lazzaro.

VER TAMBIÉN – Esta fue la reacción de Tekashi 6ix9ine y Nicki Minaj al enterarse que su tema “Trollz” llegó al N° 1 de la Billboard

«Hablé con él esta tarde y está de buen humor, está muy bien. Está esperando su futuro», dijo su abogado a la prensa.

Evidentemente el abogado no dijo dónde vivía Tekashi o si planeaba mudarse por razones de seguridad.

Recordemos que el intérprete de “Trollz”, fue liberado de la prisión el 17 de abril debido a las preocupaciones por el coronavirus, pero fue imprudente con sus arreglos de vivienda y tuvo que mudarse a otra residencia cuando un vecino filtró la dirección de su primer escondite: un alquiler en Lido Beach, Long Island.

Lazzaro dijo que 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, podrá salir de su casa y trabajar, aunque aún tendrá que registrarse con un oficial de libertad condicional durante sus cinco años de libertad supervisada. Eso significa que tiene que pedir permiso si quiere viajar fuera del estado o fuera del país. También tiene que realizar 300 horas de servicio comunitario.

Pero Tekashi, y su equipo están preocupados de que el pasado del rapero y sus enemigos puedan alcanzarlo. Debido a que rechazó una oferta de protección de testigos y ahora dependerá de la costosa seguridad privada.

El rapero de 24 años, ha estado ausente sus plataformas de redes sociales el mes pasado «por precaución», dijo su abogado, ya que no quería que ningún detalle de su feed estuviera disponible ya que estaba a punto de ser liberado de su confinamiento en el hogar.

«Su Instagram debería volver dentro de siete días», dijo Lazzaro.

Tekashi fue sentenciado a 24 meses de prisión con cinco años de libertad supervisada en diciembre del año pasado después de declararse culpable de conspiración de crimen organizado y otros ocho cargos.

Si bien el cantante había pasado solo 13 meses bajo custodia. Se hubiese tenido que enfrentar a 47 años de prisión después de admitir unirse a la pandilla de Nine Trey Bloods y contribuir financieramente a ellos. Sin embargo, obtuvo su condena reducida después de decidir cooperar con los fiscales y delatar a varios miembros de la pandilla neoyorkina que también terminaron en prisión.

Todo lo que tiene que hacer ahora Tekashi [conocido como el soplón del hip-hop] es mantenerse con vida, teniendo en cuenta que sus enemigos están ahí y podrían vengarse.

 

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí