¿De Miss Universo?- Mujeres trans podrían quedar fuera de este certamen de belleza

0
106

Este viernes 4 de noviembre de 2022, el Tribunal federal de San Francisco, dejó saber que ya no podrán introducir a concursantes que no nacieron mujeres para que puedan participar en el Miss United States of America o por su traducción al español ‘’Miss Estados Unidos de América’’.

A su vez, el juez de la corte de apelaciones federal de San Francisco, expuso un comunicado oficial en el que comunicó que la organización está bajo el derecho de elegir a cualquiera que cumpla los requisitos para poder competir.

TE PUEDE INTERESAR: Soltó la lengua- Ninoska Vásquez contó si perdonó a Prince Julio César por decir que ella no merecía ser Miss Earth Venezuela (+Video)

Quien dirige el concurso, la señora Lawrence VanDyke, fue la que comentó que la empresa no podrá incluir a las mujeres transgénero en su lista, además es totalmente legal excluir a dichas personas para el concurso: «Miss United States of America expresa su mensaje, en parte, a través de quien elige como participantes y la Primera Enmienda le da ese derecho».

«Ignorando la realidad que los hombres y las mujeres son diferentes, daña a las mujeres y sus oportunidades de competir, sobresalir y ganar desde atletas femeninas en sus propios deportes hasta las mujeres compitiendo en concursos de belleza en un escenario nacional», indicó.

Todo empezó cuando Anita Green, de Oregón, aseguró que recibió una demanda y fue discriminada cuando su solicitud para participar en el concurso de belleza fue rechazada alegando que no era elegible para competir debido a que era una mujer transgénero.

Redacción Gossipvzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí