DE LOS GRANDES- Plácido Domingo se presentará en el centenario del Festival de Salzburgo

0
23
Por su parte, Plácido Domingo tiene programadas dos funciones de “I Vespri Siciliani” (“Las vísperas sicilianas”) de Verdi en formato concierto para el próximo año como parte del centenario del Festival de Salzburgo, que incluye 221 actuaciones a lo largo de 44 días y el montaje de siete óperas.

Asimismo, Domingo, quien cumple 79 años el próximo mes de enero, se ha retirado de todas sus presentaciones en Estados Unidos desde que The Associated Press reportó entre agosto y septiembre acusaciones detalladas de acoso sexual o conducta inapropiada contra el astro de la ópera.

El tenor español fue ovacionado en Salzburgo durante sus actuaciones en “Luisa Miller” de Verdi el pasado agosto. Su regreso depende de los resultados de las investigaciones emprendidas por la Opera de Los Angeles (LA Opera), a la cual renunció como director general el mes pasado, y el Sindicato Estadounidense de Artistas de la Música.

Las óperas anunciadas el miércoles para el festival el próximo año incluyen “Elektra” de Strauss, dirigida por Krzysztof Warlikowski; “Don Giovanni” de Mozart, con dirección de montaje de Romeo Castellucci y Teodor Currentzis al frente de la orquesta; “La flauta mágica” de Mozart, dirigida por Lydia Steier; “Tosca” de Puccini, dirigida por Michael Sturminger y protagonizada por Anna Netrebko; “Intolleranza 1960″ de Luigi Nono, dirigida y coreografiada por Jan Lauwers, y “Boris Godunov” de Mussorgsky, dirigida por Johannes Leiacker. “Don Pasquale” de Donizetti, con la mezzosoprano Cecilia Bartoli, llegará tras su estreno del 29 de mayo en el Festival de Whitsun.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí