«De la Rochela rescataría el humor político y descartaría el humor sexista y homofóbico», dijo Laureano Márquez (+VIDEO)

0
99

El humorista fue entrevistado por George Harris y así respondíó cuando le preguntaron que rescataría y que no del programa Radio Rochela, «Yo rescataría el humor de contenido político, porque hay muchas cosas que decir en este momento. Descartaría muchas cosas del humor sexista e incluso homofóbico que se hicieron en ese momento», expresó.

«La Rochela fluctuaba muchas veces,  el humor daba cuenta de nuestras frustraciones,  de nuestras percepciones sexuales  en distintas cosas,  pero en otras oportunidades, el humor de La Rochela con mucha lucidez analizaba persones y situaciones políticas. Era otro tiempo, no estábamos tan regulados ni tan controlados», afirmó Laureano.

Según Laureano, ellos hicieron un gran esfuerzo para que La Rochela tuviera un sentido útil con reflexión histórica y filosófica para la que a la gente le quedara algo.

Entró en la Rochela en 1987 caracterizando a Eduardo Fernández quien era candidato presidencial, «La Rochela me enseñó a escribir guiones y a tener el impacto del chiste para televisión, a caracterizar personajes y como todo éramos estrellas, no había divismo. Uno aprendía las técnicas del humor de cada uno de los artistas. La Rochela es difícil de comparar. Yo la compararía con El Show de Joselo», señaló.

VER TAMBIÉN – OTRO NIVEL – ¿Nacho tiene un proyecto con Vin Diesel? (+IMAGEN)

«El nivel de influencia que uno tiene sobre la gente, debe ser aprovechado con criterio y con juicio. Cuando uno hace humor comenzamos por nuestros propios defectos, nuestras propias fallas, nuestras propias inconsistencias. El humor es la manera del  del ser humano de encontrarse con sus inconsistencias y con las inconsistencias colectivas de manera amable», reflexionó

«Cuando una persona es radicalmente seria incapaz de verse críticamente a través de la sonrisa, eso es símbolo  de anquilosamiento espiritual, una persona que  no cambia, que insiste en sus errores,  que se considera infalible y eso está muy mal», opinó Laureano.

Anunció que el día 23 de diciembre tiene un evento junto a Érika de la Vega y la Casa de América sobre el humor que une a los hispanoamericanos.

También lanzará de forma online un show con Emilio Lovera llamado Histeria de Venezuela.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí